Da el paso definitivo y ya habla con Mercedes

Tras el anuncio del fichaje de Hamilton por Ferrari, el juego de asientos en la Fórmula 1 se sigue calentando

Da el paso definitivo y ya habla con Mercedes
Mick Schumacher, junto a Fernando Alonso, en una rueda de presa - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El Mundial de Fórmula 1 de 2024 aún no ha empezado, pero la tormenta de informaciones comenzó hace tiempo, sobre todo cuando Lewis Hamilton cerró y anunció su fichaje con Ferrari para el año 2025. A partir de ese momento comenzaron las especulaciones, los ofrecimientos, los rumores... Sí, la onda expansiva de saber que tanto Mercedes como Red Bull tienen un asiento libre para la siguiente temporada ha hecho que todos se pongan en alerta en el Gran Circo y, por supuesto, que se posicionen de cara a ser el elegido por una de estas dos escuderías.

Mientras en Red Bull aún creen que 'Checo' Pérez podría seguir con ellos más allá de la finalización de la campaña que empieza en marzo –dependerá de su rendimiento en la misma–, en Mercedes Toto Wolff ya habla abiertamente de qué piloto podría elegir de cara al coche que deja libre Hamilton. Aunque el ejecutivo aún no ha tomado una decisión definitiva sobre el perfil que desea, es una realidad que tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz están libres y entran en las quinielas; tanto es así que desde Marca aseguran que el piloto asturiano ya se plantea la opción de irse a la escudería alemana en 2025, si bien prefiere esperar a ver cómo se desenvuelve el Aston Martin en 2024.

En cuanto a las diferentes opciones de Alonso, el citado medio explica que está bastante más cerca de firmar con Mercedes que con Red Bull, lo cual no asegura que vaya a hacerlo con ninguna de las escuderías. Mientras se confirma una de las posibilidades, el español ha optado por guardar silencio y centrarse en el presente, algo que no es lo que están haciendo otro de los aspirantes al volante de los alemanes como es Mick Schumacher.

Cuando Wolff señaló que era posible tomar una elección arriesgada, no pocos creyeron entender que el jefe del equipo se refería a contratar a un piloto joven. Justo en esa línea se mueve el hijo del mítico Michael Schumacher (ganador de siete mundiales), quien hasta 2022 fue piloto de Haas y actualmente es piloto de pruebas con Mercedes. Respecto a la opción de tomar el relevo de Hamilton, el joven de 24 años no sólo se siente plenamente preparado, sino que admite que ya hablado directamente con Wolff sobre tal posibilidad para intentar convencerle.

"Por supuesto que es un puesto que implica mucha presión, pero siento que puedo manejarlo. Sin embargo, esa decisión no depende de mí. Tengo una oportunidad, solo que todavía no sé cómo de grande es. Espero poder recomendarme a mí mismo porque creo que poca gente sabe lo bueno que soy. He conversado brevemente con él (Wolff) y sin duda podremos hablar algo más en los próximos días", comenta.

Una decisión sin prisas

En cuanto a los tiempos para que Mercedes elija definitivamente, el propio Wolff explicó que se sienten muy seguros con la presencia de George Russell en el equipo, a quien ver perfectamente preparado para asumir el rol de primer piloto del equipo. Por ello, no ve necesidad de apresurarse a la hora de tomar una decisión. El objetivo principal de Wolff es acertar, ya sea firmando un contrato antes o después.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram