Piastri da el golpe y la guerra en McLaren ya es oficial

El piloto australiano conquista su segunda pole de la temporada mientras que Lando Norris vuelve a liarla y deja el mundial en una situación comprometida ante un Verstappen con muchos problemas

Piastri da el golpe y la guerra en McLaren ya es oficial
Piastri y Norris en el GP de Japón - Cordon press

La guerra interna en McLaren está más candente que nunca. Los McLaren llegaban a Shakir como los claros favoritos y así lo han demostrado en los entrenamientos libres, en los que Piastri ya avisaba del ritmo que tiene en esta pista. Algo que ha dejado claro en la clasificación, en la que ha conseguido llevarse la 'pole', la segunda de esta temporada, y dar un nuevo golpe en McLaren.

El australiano sí ha sido capaz de cumplir con las expectativas del equipo británico, mientras que Lando Norris la ha vuelto a liar y sólo ha podido lograr la sexta posición. El actual líder del mundial sólo saldrá una posición por delante de Max Verstappen, quién ha tenido muchos problemas con los frenos del Red Bull y sólo ha podido conseguir la séptima plaza, mientras que Tsunoda ha sido el décimo.

Eso sí, el podio de esta clasificación ha sido muy variado, con tres escuderías diferente. Después de Piastri ha sido George Russell el otro piloto más rápido, dando la sorpresa en Q3 mientras que en las sesiones anteriores habían pasado más desapercibidos. Cerca de su tiempo se ha quedado Kimi Antonelli, quién saldrá desde el cuarto cajón ya que Charles Leclerc se ha metido en medio de la dupla de la escudería alemana. De esta forma, el monegasco logra un gran resultado para Ferrari, que no están siendo todo lo competitivos que se esperaba.

Sin embargo, Hamilton sigue teniendo muchos problemas para adaptarse a su nuevo monoplaza, muy lejos de Leclerc en la novena posición y a seis décimas de su compañero. De hecho, por delante del siete veces campeón del mundo ha quedado Carlos Sainz, que por fin consigue un meritorio resultado con Williams después de unas carreras complejas para él.

Fernando Alonso saca jugo a Aston Martin

Fuera del top 10 saldrá Fernando Alonso, en la decimotercera posición, aunque es un resultado para alabar teniendo en cuenta el nivel del Aston Martin. El propio equipo reconoció que iban a sufrir en exceso en esta cita debido a sus problemas con la aerodinámica. Y mientras Stroll no consiguió meter el coche en Q2, el español sí lo hizo y se ha visto beneficiado por varios fallos ajenos.

Esteban Ocon se ha ido contra las protecciones y a Hulkenberg le han quitado la vuelta por salirse de los límites de pista, por lo que son los dos pilotos que han quedado por detrás de Alonso en Q2.

Así queda la Clasificación del GP de Barhéin