Preocupación por Franco Colapinto tras un fuerte accidente en Hungría

Franco Colapinto ha sufrido un fuerte accidente en los tests de Pirelli que estaba realizando con Alpine en el circuito de Hungaroring, donde este domingo se disputó el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1

Preocupación por Franco Colapinto tras un fuerte accidente en Hungría
Franco Colapinto en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 2025 en el circuito de Hungaroring con los colores de Alpine - Cordon Press

El año de Franco Colapinto solo se puede definir con una palabra: drama. Desde que se subió al Alpine en sustitución de Jack Doohan, no sin polémica entre medias, las cosas no le han salido nada bien al argentino, todo lo contrario que en las últimas citas de 2024, cuando las cosas fluían con Williams. Ahora cada carrera encuentra un nuevo problema e incluso aunque no haya pruebas. De hecho, este miércoles ha tenido un susto muy importante, pues estaba en un test de Pirelli con su equipo en Hungaroring, donde corrió el pasado domingo, y ha sufrido un fuerte accidente que ha dañado el monoplaza.

Al porteño le crecen los enanos y cada vez está mostrando más una carencia en su confianza, lo que a la vez se reproduce en la que el equipo de Flavio Briatore tiene en él. Fue la gran apuesta del italiano, que se impuso a quienes querían seguir apostando por Doohan para subirle al monoplaza y no le está ni mucho menos correspondiendo. Ahora mismo es un piloto de la parte baja y no parece tener ni las habilidades ni la confianza para cambiarlo. Aunque el talento existe, pero le está costando mostrarlo carrera a carrera.

Un susto importante

El equipo se ha quedado unos días más en Hungaroring para llevar a cabo unos tests con Pirelli y probar los nuevos compuestos, sin embargo, ni ahí ha podido esquivar la mala suerte el piloto sudamericano. Exactamente en la curva 11 ha tenido un fuerte choque contra las protecciones. La virulencia ha sido grande, tanta que ha terminado en el centro médico, no obstante, tras una revisión ha podido salir y se encuentra bien. Ahora tiene varias semanas para descansar, antes de volver a la pista, algo que no será hasta el GP de los Países Bajos, el próximo 31 de agosto en Zandvoort.

Todo esto llega además en un contexto de turbulencias en Enstone, pues cada vez suenan más rumores de un posible cambio en Alpine. No son pocos los nombres que se escuchan y que van desde veteranos con pasado en el 'Gran Circo', como sería Valteri Bottas -aunque también suena y mucho para Cadillac-, o darle la oportunidad a un nuevo novato como puede ser Paul Aron, que actualmente ejerce de probador. Incluso Mick Schumacher, quien corre con Alpine en el WEC, podría tener alguna oportunidad para ascender. Siempre y cuando las cosas no mejoren para Franco Colapinto.