Red Bull lo apuesta todo al título de Max Verstappen: "Afectará a 2026, pero es lo correcto"

Red Bull sigue soñando con el título de Max Verstappen en 2025, por lo que lo han apostado todo a este año, pese a que eso les cueste incluso empezar algo más rezagados el 2026, donde todo cambia por la nueva reglamentación

Red Bull lo apuesta todo al título de Max Verstappen: "Afectará a 2026, pero es lo correcto"
Max Verstappen antes de una carrera con Red Bull - Estadio Deportivo

Tras las primeras carreras del mundial de Fórmula 1 parecía imposible soñar con que hubiera opciones de título para nadie que no fuera uno de los McLaren. Y es que tanto Lando Norris como Oscar Piastri estaban varios pasos por delante del resto. Ellos o más bien, su coche, pues ese monoplaza papaya ha sido desde 2024, el mejor de la parrilla. Y la diferencia se acrecentó en esas pruebas que dieron inicio al calendario. Además de que el único que contaba con tener opciones de darle la vuelta era Max Verstappen, pero con un Red Bull bajo mínimos las exhibiciones del neerlandés ni siquiera servían para acercarse.

Así se alcanzó el parón veraniego, con Piastri mandando con cierto margen sobre su compañero y los dos con mucha ventaja sobre el cuatro veces campeón. Hasta que hace unas carreras, tres siendo exactos, todo cambió. Ya venía Verstappen avisando, pero desde el Gran Premio de Italia, en Monza, ha encontrado algo que le ha hecho soñar con todo. El Red Bull de repente se puso a la altura de sus rivales y tras ganar en Monza y Bakú, además de lograr la segunda plaza en Singapur, la diferencia ha bajado, tanto que a falta de 6 carreras y 3 sprints, hay 63 puntos entre el primero y el tercero.

Red Bull lo apuesta todo a este año

Lo que sumó Red Bull a su máquina en Monza fue un nuevo suelo, una pieza que les ha dado un empuje que les ha devuelto la opción de soñar con todo. La apuesta fue muy grande, pues a mitad de año parecía una quimera ver a Max pelear, pero en Milton Keynes lo vieron posible y se lanzaron a por todas. Aunque sí, eso tiene consecuencias, pues el año que viene cambia todo en la Fórmula 1 con las nuevas reglas y han gastado recursos destinados al nuevo coche en este. Así lo ha confesado Laurent Mékies en la cadena neerlandesa RN365: "Era importante conocer si el plan de desarrollo era correcto porque nos daría confianza para el invierno. Afectará a 2026, pero es lo correcto".

Mientras que hay equipos como Aston Martin, Williams o Ferrari, incluso Mercedes, de quien hablan maravillas, que ya se han centrado en el año que viene, en Red Bull siguen con este. Pero al jefe de equipo francés le da igual todo lo que hagan los demás, pues su visión es clara y quieren llegar donde sea, pero con el título conseguido.

También influyen las dudas que puedan tener, pues desde 2026 tendrán doble responsabilidad, ya que se han aliado con Ford y montarán juntos el motor, aunque de facto, será la fárbrica la que lo gestionará a todo, a diferencia de estos años con Honda.