Un regreso muy esperado en la Fórmula 1
Mick Schumacher, hijo del laureado Michael Schumacher, ha dado un paso al frente muy importante para intentar retornar al Gran Circo

Mientras Checo Pérez estudia las diferentes propuestas que tiene para regresar el año que viene al Gran Circo automovilístico tras quedarse sin sitio esta temporada en Red Bull, otro famoso piloto ha dado un paso al frente para intentar también retornar a la categoría reina. Se trata de Mick Schumacher, quien ha decidido cambiar de asesor para intentar volver a tener un hueco en la parrilla de Fórmula 1.
El piloto alemán, nacido en Suiza e hijo del laureado Michael Schumacher, se estrenó en 2021, convirtiéndose en piloto oficial de Haas F1 Team en 2022. Posteriormente, estuvo dos temporadas tercer piloto en Mercedes y, ahora, lleva con este dos cursos compitiendo en la clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con el equipo Alpine Elf Team.
En su historial como piloto relucen dos subcampeonatos en la Fórmula 4 de Alemania e Italia, un campeonato de la Fórmula 3 Europea en 2018 y un campeonato de Fórmula 2 de la FIA en 2020.
Ahora, ha nombrado como asesor suyo al alemán Dirk Muller para intentar que su nombre salga a escena otra vez. Y como ya ha dejado claro en más de una ocasión a través de sus comentarios en televisión, al germano le gustaría volver lo antes posible a la Fórmula 1.
Y para confirmar todo esto, su nuevo asesor ha hablado en una entrevista con Motorsport-Magazin: "Estoy al lado de Mick en calidad de asesor. Mick sigue teniendo su equipo a su alrededor y yo formo parte de él. Nos reunimos el año pasado y ahora es el momento adecuado. Mick no sólo tiene mucho talento, sino que además es una gran persona. Quiero ayudarle en todo lo que pueda. Tiene la habilidad necesaria para imponerse en el estanque de tiburones que es la F1. Hoy, Mick está mucho mejor que cuando entró en 2021. No mira hacia atrás, sólo hacia adelante. Ha ganado tanta experiencia que ahora está en una posición completamente diferente a la que tenía hace unos años, cuando entró en la Fórmula 1 como campeón de Fórmula 2".
Sobre la relación que mantiene con él, ha aclarado cómo nació dicho vínculo con su familia: "Nos conocimos realmente a principios de la década de 2000, cuando Michael buscaba un compañero de equipo para un partido de fútbol en su casa. Una cosa llevó a la otra. Michael me ayudó mucho entonces. Siempre he seguido la carrera estelar de Mick, desde el karting hasta la Fórmula 1. Ya habíamos estado en contacto antes, pero más bien en un segundo plano. Tengo mucho interés en apoyar a Mick".