Russell frena en seco las negociaciones
El británico no renovará durante el parón veraniego y aplaza cualquier decisión para después de la temporada

George Russell ha decidido poner en pausa su futuro con Mercedes. El británico, cuyo contrato expira a final de 2025, ha asegurado que no habrá avances durante estas próximas semanas, pese a que el equipo no tiene todavía a ninguno de sus dos pilotos confirmados para 2026. Toto Wolff, sin embargo, transmite calma.
Russell congela su futuro en Mercedes
El mercado de fichajes de la Fórmula 1 sigue sumando capítulos y George Russell es uno de los protagonistas. El piloto británico ha dejado claro que no firmará su renovación con Mercedes durante el parón veraniego, pese a que le resten pocos meses para la extinción de su contrato. Aunque la intención por ambas partes es seguir, no hay prisa por llegar a un acuerdo. Los rumores durante estas últimas semanas, propios de la silly season, no han cesado, y ante los resultados tan mejorables que está mostrando el número 2 de Mercedes, Kimi Antonelli, Toto Wolff quiere atar en corto a Russell, que ha demostrado que tiene mimbres de sobra para ser uno de los hombres fuertes del campeonato.

Previo al Gran Premio de Hungría, Max Verstappen confirmó que continuará en Red Bull la próxima temporada, disipando así los rumores que lo vinculaban con Mercedes y que, de rebote, ponían en entredicho la continuidad de Russell. Con el neerlandés fuera de la ecuación, el asiento del británico parece asegurado, pero él mismo ha querido enfriar cualquier expectativa de anuncio inmediato.
“No hay nada de qué preocuparse”
En declaraciones a Sky Sports, Russell fue rotundo: “No pasará nada en verano porque quiero desconectar, recuperarme y llegar a la segunda mitad de la temporada más fuerte”. El de King’s Lynn asegura que no siente presión y que la renovación es solo cuestión de tiempo: “Sucederá cuando tenga que suceder. No hay nada de qué preocuparse”.
El piloto, que cumplirá su quinto año en Mercedes en 2026 si se concreta el acuerdo, subraya que quiere que todo sea perfecto: “Llevo 12 meses esperando. No voy a apresurarme en dos semanas. Nos reuniremos cuando sea el momento adecuado”.
Wolff transmite tranquilidad
Desde la dirección del equipo, Toto Wolff comparte el tono pausado de su piloto. El austriaco destacó el rendimiento de Russell desde que ganó la Fórmula 2 en 2018 y señaló que su prestigio dentro de Mercedes es “sólido”: “Lo ha vuelto a demostrar en Hungría”.
Mercedes afronta la segunda mitad de la temporada sin ninguno de sus dos pilotos confirmado para 2026, ya que el contrato de Andrea Kimi Antonelli también finaliza este año. Aun así, Wolff insiste en que no hay motivo para alarmarse y que el momento de firmar llegará.