Vettel vuelve a apostar por Ferrari

El piloto alemán hace años que dejó de ser parte del equipo pero ahora reconoce que "cruza los dedos" porque Hamilton gane el mundial con el equipo italiano

Vettel vuelve a apostar por Ferrari
Vettel en el garaje de Ferrari - Cordon press

Sebastian Vettel sigue siendo una de las grandes referencias en la Fórmula Uno, a pesar de que decidiera poner fin a su trayectoria en los circuitos hace ya tres temporadas. El cuatro veces campeón del mundo vive un período alejado del Gran Circo, aunque hay múltiples voces que aseguran que está buscando asiento para regresar a la categoría. Pero mientras tanto, lo que sí es seguro es que sigue muy pendiente de lo que ocurre en la parrilla.

Por ello, tras el Gran Premio de Australia el alemán concedió una entrevista a la 'BBC', en la que explicaba cómo veía la temporada y confesaba un 'favoritismo' inesperado, asegurando que apuesta por Hamilton y Ferrari para ganar el Mundial, el que un día fue su máximo rival y su ex equipo, por lo que estas declaraciones no han dejado indiferente a nadie.

Hamilton cuenta con el inesperado apoyo de Vettel en Ferrari

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton han sido dos de los grandes rivales en la historia moderna de la categoría reina, con luchas muy disputadas por los títulos con el británico en Mercedes, que era inalcanzable, y el alemán en Ferrari. Sin embargo, una vez que se pausó la lucha entre ambos y especialmente cuando el tetracampeón decidió abandonar la parrilla, estos pilotos se han convertido en grandes aliados.

Así lo demuestra ahora Vettel, que vuelve a apostar por Ferrari y no duda en alabar el talento de Hamilton, al que apoya para que gane el título. "Lewis es un gran piloto y tiene expectativas muy altas sobre sí mismo, así que creo que probablemente sea muy ambicioso por estar en ese asiento en estos momentos y no tan centrado en el ruido que hay alrededor" explica sobre el estreno del británico con los de Maranello, sabiendo que cualquier paso está siendo analizado con lupa.

"Creo que las cifras y las estadísticas hablan por sí solas, pero es estupendo ver que sigue en la parrilla, que sigue teniendo esa influencia y que la utiliza de forma positiva. Así que, naturalmente, cruzo los dedos para que gane el campeonato", asegura el alemán, que deja claro que apoya al siete veces campeón para que haga historia en Ferrari.

"Pero también Charles está ahí y corrí junto a él. Creo que es una alineación fuerte y al final se necesitan muchas cosas para estar ahí en las dos últimas carreras y luchar por el campeonato. Ya veremos. Estará reñido, pero desde luego no los descarto" concluye Vettel, que vuelve a apostar por Ferrari años después.