Williams le pide perdón a Carlos Sainz

Carlos Sainz no está encontrando las sensaciones con Williams, pero la escuadra de Grove, lejos de hundir a su piloto, heb reconocido que gran parte de los problemas son causados por ellos mismos

Williams le pide perdón a Carlos Sainz
Carlos Sainz en un Gran Premio de Fórmula 1 en 2025 vestido con los colores de Williams - Cordon Press

Uno de los grandes dramas de este curso en la Fórmula 1 se está viendo en Williams. El equipo de Grove firmó a Carlos Sainz con el objetivo de dominar la zona media y estar más cerca de los cuatro principales bloques del Gran Circo, Sin embargo, ahora que ha pasado la primer parte de la temporada, la realidad ha sido muy dura con ellos. Ni el español ni su compañero Alex Albon están consiguiendo sus objetivos y el coche está muy lejos de lo que prometía. Salvo en algunas carreras donde si ha llegado a las expectativas, la realidad es que tienen mucho que mejorar.

Ha habido carreras donde la culpa ha sido de los pilotos, otras del coche y otras de las estrategias y la gestión de la escuadra, pero la realidad es que todo ha salido del revés. Y en Williams, tanto que reconocen su frustración por lo vivido y la necesidad de encontrar algo que les permita darle la vuelta: "Hay una frustración compartida entre ambos. Sin duda, este año ha habido errores por todas partes. Ha habido momentos en los que el coche ha sido rápido, pero o bien nos hemos estrellado, o ha ocurrido algo, o hemos fallado estratégicamente".

Respecto a los culpable, James Vowles, mandamás del equipo, no piensan que sean los pilotos, ni mucho menos Sainz, que marcha por detrás en la clasificación general. Del madrileño sabe que es "increíblemente rápido", como se ha podido ver, cuando todo funciona sin problemas, pero algo falla. "Simplemente, no somos capaces de hacerlo bien. No sé si es la tónica habitual en la parrilla. He visto a algunos pilotos que han quedado fuera en la Q1 varias veces que probablemente no deberían haberlo estado. Ese no es normalmente el caso con Carlos".

Con confianza en el futuro

Sainz lo ha pasado muy mal en estos meses, pero poco a poco saben que van a ir a más o al menos eso es lo que piensa Vowles, que es muy optimista, aunque con matices. "Creo que ahora estamos en una etapa en la que nos entiende y entiende mucho más el coche". Sobre todo sabiendo que la situación del madrileño es muy diferente a lo que era el Ferrari. "No podremos competir con el Ferrari, pero como pueden ver, sigue siendo un coche de alto rendimiento" Pero en este momento al menos de puertas para dentro las cosas sí que marchan. "Creo que hemos llegado a ese punto de la temporada en el que todos nos sentimos cómodos. Nuestra tarea ahora, como equipo, es asegurarnos de encontrar una plataforma fluida, sin ánimo de ofender, donde podamos rendir al máximo para que él también pueda rendir al máximo".