El futuro de Carlos Sainz depende de sí mismo
Mientras sigue persiguiendo el sueño de volver a ganar el Rally Dakar y pese a que se acabe su contrato tras la edición de 2026, en Ford están tranquilos con el futuro de la leyenda española

La edad es solo un número, o al menos eso se dice en muchos aspectos de la vida, pero en el caso del deporte no suele serlo para nada. Más aún en uno tan sumamente exigente como en el rally 'off-road'. Surcar los desiertos del mundo a máxima velocidad es una actividad sumamente demandante, pero hacerlo en el escalón más alto de la competitividad es algo al alcance de apenas unos pocos elegidos. Sin embargo, uno de los mejores, de ahora y de la historia, es Carlos Sainz, quien a sus 63 años va a buscar ganar la prueba reina, el Rally Dakar, por 5ª vez.
En 2026 va a tener su segunda oportunidad con Ford, un proyecto nuevo al que llegó tras la salida de Audi del desierto, justo después de que el madrileño triunfara. En su primer intento con los de Detroit no lo tenía nada fácil, pues si algo suele fallar en los debuts de las marcas y los equipos es la durabilidad del coche y efectivamente, Sainz acabó abandonando. Pero ahora será otra historia, pues con un año más desarrollo y una simbiosis cada vez mayor con el Raptor, va a ser uno de los grandísimos favoritos desde la primera etapa. Mientras hay ciertas dudas sobre su futuro, aunque desde Ford no hacen más que dejar claro que todo está bien entre las partes.

El futuro de Sainz depende de él
Sin embargo, el tiempo pasa para todos y Sainz ya tiene unos años, por lo que no se puede descartar que dentro de muy poco sea el momento en el que decida colgar el mono. No obstante, por lo pronto no están pensando en eso en Ford, pese a que el español acabe su contrato el año que viene una vez finalice su aventura dakariana. En una charla con AS, Matt Wilson, mandamás del equipo, no ha escondido que van a tener que sentarse a hablar y que todo está en manos del madrileño.
Además, este último año ha sido de mucho movimiento para Sainz, pues durante muchos meses se postuló como candidato a presidir la FIA, sin embargo, al final no logró encontrar los apoyos suficientes como para presentar una candidatura que tuviera opciones para arrebatarle el puesto a Mohammed Ben Sulayem. Por eso mismo su carrera sobre dos ruedas va a seguir activa, al menos hasta que encuentre un nuevo proyecto para seguir siendo importante en los despachos.