La caída de Marc Márquez en los test de Moto GP en Portimao

El piloto de Moto GP, que se mostró contrariado con su moto, se encuentra preparando el debut de la temporada

La caída de Marc Márquez en los test de Moto GP en Portimao
Marc Márquez sobre su nueva RC213V 2023 - Twitter - @HRC_MotoGP
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Poco a poco se va respirando el olor de las motos sobre el asfalto. Los pilotos se encuentran haciendo los últimos test en Portimao para estar a punto en la primera carrera de la temporada. El campeonato de Moto GP comienza el 24 de marzo con los libres. Desde Honda esperan tener a punto la moto de Marc Márquez, que regresa con fuerza esta temporada y con ganas de pelear contra las Ducati.

En los primeros test sobre la nuevo moto que acompañará a Marc Márquez y a Joan Mir durante esta temporada, el piloto ocho veces campeón de Moto GP, ha sufrido una caída en uno de los entrenamientos. Por suerte, el piloto pudo regresar al box con su Honda.

Hace un mes, la cabeza visible de Repsol Honda, Alberto Puig, expresó que el equipo debía mejorar bastantes aspectos de cara a la siguiente temporada: "Uno de nuestros objetivos ahora es mejorar la tracción, pero no es el único. Tenemos que mejorar en muchas, muchas cosas. Creo que vamos en la dirección correcta. Ahora tenemos cuatro motos iguales, cada una con sus respectivos 'setup'. No tenemos un concepto de moto totalmente nuevo. No tenemos la sensación de haber cumplido con nuestra meta. Tenemos opciones a nivel de motor y de chasis, pero necesitamos más tiempo, eso es evidente".

Por su parte, a Marc Márquez no le gustó cómo veía su nueva RC213V 2023. El piloto se mostró muy crítico cuando percibió las primeras sensaciones encima de su moto: "Tenemos los mismos problemas del año pasado. La velocidad punta no es mala, pero tardamos demasiado en llegar a esa punta, y eso es cosa de la tracción. En Europa, con rectas cortas, nos será difícil. Y en frenadas de gran velocidad también necesitamos parar mejor la moto para ser más constantes. En la frenada de la primera curva perdemos una décima y media o dos respecto de las Ducati".

Los equipos de Moto GP ya trabajan en perfeccionar las nuevas carreras de esta temporada, llamas al sprint. El entrenamiento en Portimao será el último de la pretemporada y todo deberá estar listo para la carrera. Es un año ilusionante para Marc Márquez, que quiere destronar al reinado de Ducati en los últimos años. El catalán tiene esperanzas en hacerlo bien, a pesar de las complicaciones iniciales con su moto. El equipo Repsol Honda ya trabaja para ofrecer novedades de cara al próximo 24 de marzo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram