Marc Márquez y un futuro confuso por una sanción suspendida

El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Motociclismo ha comunicado la suspensión de la ejecución de la sanción impuesta al español Marc Márquez en el Gran Premio de Portugal de MotoGP

Marc Márquez y un futuro confuso por una sanción suspendida
Marc Márquez, realizando ejercicios de recuperación. - Twitter / Marc Márquez
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Mientras continúa con su proceso de recuperación de su última lesión, el Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha comunicado la suspensión de la ejecución de la sanción impuesta al español Marc Márquez en el Gran Premio de Portugal de MotoGP.

Hay que recordar que el pasado 26 de marzo de 2023, en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Portugal, el Comité de Comisarios Deportivos de la FIM impuso una doble penalización de vuelta larga al piloto Marc Márquez y el 28 de marzo de 2023, el mismo Panel de Comisarios notificó la Aplicación de la Sanción impuesta al piloto para aclarar el alcance de su aplicabilidad.

Sin embargo, tras la apelación del piloto y de su equipo HRC contra la Aplicación de la Sanción, los Comisarios de Apelación de la FIM decidieron remitir el caso al Tribunal de Apelación de MotoGP el pasado 29 de marzo de 2023. Como resultado, el Tribunal de Apelación de MotoGP se ha pronunciado sobre la solicitud de suspensión de la ejecución de la Solicitud de Sanción presentada por los recurrentes y se ha dictado una resolución por la que se le concede la suspensión de la ejecución de la Solicitud de Sanción.

Eso sí, el comunicado de la FIM indica que la decisión final sobre el recurso se emitirá a su debido tiempo, por lo que el culebrón parece que no tendrá un fin a corto plazo: "La aplicación se suspende cautelarmente a la espera de que el caso se resuelva". Así, de no haber sido por la lesión, el piloto catalán habría podido competir en Austin.

Su sustituto en Austin

El alemán Stefan Bradl será el que ocupe la plaza de Marc Márquez en el Gran Premio de las Américas, en Austin (Texas, EEUU) según ha confirmado el equipo Repsol Honda, para correr junto al español Joan Mir. Bradl, piloto de pruebas del equipo, ha realizado esta semana un test en el Circuito de Jerez 'Ángel Nieto' con el objetivo de mejorar el rendimiento de la Honda. Y, por supuesto, quiso mandarle un mensaje de ánimo al piloto ilerdense: "En primer lugar quiero desear a Marc todo lo mejor en su recuperación. Llego a Austin después de unos días de test en Jerez donde hemos podido probar algunas cosas con la moto. Será interesante y espero un fin de semana productivo".

Joan Mir, por su parte, volverá a subirse a su moto en la tercera cita de la temporada 2023 después de sufrir una caída en Argentina durante la 'sprint race' que le impidió disputar la carrera del domingo en el Circuito de Termas de Río Hondo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram