Marc Márquez pone fecha a su salida de Honda

"Ahora no es momento de que se me acabe la paciencia antes de empezar una temporada porque no hay tiempo para recargarla"

Marc Márquez pone fecha a su salida de Honda
Marc Márquez - Twitter / @marcmarquez93
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Marc Márquez cumplió este viernes 30 años, un cumpleaños que no llega con las mejores sensaciones de cara a la nueva temporada, pero que sí lo hace en la víspera del estreno de su docuserie 'All In'.

Repsol Honda Team no tiene ahora mismo una moto competitiva para Márquez, que tiene contrato con ellos hasta 2024. En una entrevista con 'Mundo Deportivo', el piloto catalán afirmó que no dejaría el equipo japonés antes de esa fecha. "Tengo dos años con Honda, me han respetado mucho durante toda mi carrera deportiva, pero, sobre todo, durante estos años lesionado y mi objetivo es ganar y mi ilusión es volver a hacerlo con Honda. He ganado con ellos, hemos sufrido juntos y ahora quiero volver a ganar con ellos. Lógicamente hay muchos factores, sea en pista o fuera de ella, y es ahí donde todos tenemos que remar en la misma dirección para sacarlo adelante", explicó.

Pese al compromiso del de Cervera, los problemas de su moto son evidentes, aunque Márquez afirma tener paciencia y confiar. "Ahora la paciencia está recargada, tengo mucho para llenar. Sí que en Valencia después del test ahí se te acaba la paciencia, pero porque es el momento de dar el toque de atención porque tienen dos meses para trabajar. Ahora no es momento de que se me acabe la paciencia antes de empezar una temporada porque no hay tiempo para recargarla, con lo que tienes has de sacar el 100% Qué siempre es peor de lo que esperabas, porque siempre esperas mucho y las expectativas siempre son altas, puede ser. Pero la pretemporada acaba de empezar, la temporada no ha empezado aún. Hay una relación con Honda, los dos nos hemos entendido siempre, cuando ganábamos, cuando lo he pasado yo mal y cuando ahora ellos lo están pasando mal y hace que todo fluya y las decisiones sean conjuntas", afirmó.

El ocho veces campeón del mundo confesó que "cuando en el primer test de pretemporada el concepto de test es tan diferente con pruebas tan conceptuales vas con el tiempo justo, muy justo, vas a una bala, All In. Lo probarás en Portimao y con eso empiezas no estás como algunas fábricas, click arriba, click abajo, vamos a probar esto y ya está. Eso lo hemos tenido en el pasado, en 2014 en el test de Malasia yo me acuerdo que a las dos de la tarde yo ya me iba del circuito, ya estaba todo hecho, pero ahora no. Eran las seis y lloviendo y aún estaba rodando porque se necesitaba".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram