Álex Márquez no encuentra la solución

Álex Márquez no tuvo su mejor fin de semana en Austria, sin embargo, ha reconocido que pese a todo, la realidad es que está varios pasos por detrás de su hermano y ni él ni nadie le pueden plantar cara

Álex Márquez no encuentra la solución
Álex Márquez en el GP de Austria de MotoGP 2025 - Cordon Press

El mundial de motoGP está tomando un cariz cada vez más claro donde hay un referente que tiene todo para ganarlo mucho antes de lo que se podría imaginar, como es Marc Márquez, pero por detrás de él todo está muy abierto. Tras el Gran Premio de Austria, donde el de Cervera sumó un nuevo doblete que habla a las claras de cuál es su situación y donde se encuentra, se pudo apreciar muy bien que está un paso por delante. No obstante, su superioridad no tiene nada que ver con el nivel de sus rivales, que es muy alto.

Quien se ha erigido como el único capaz de plantarle cara, durante gran parte de la campaña desde muy cerca y ahora algo más lejos, es Álex Márquez. El pequeño de los hermanos, aún con una moto más antigua, es el segundo del mundial de forma muy destacada sobre Pecco Bagnaia y cuando tiene el día incluso pelea con su hermano, como en Spielberg, donde la sprint parecía tener su nombre hasta una arreón final del 93. Sin embargo, en la prueba larga pagó en exceso una 'long lap' y terminó 10º, perdiendo muchos puntos. Pero la realidad es que no se veía para mucho más.

Evitar el desastre y ver de lejos el espectáculo

Tras la carrera hablaba con naturalidad de lo sucedido, consciente de que no podía haber hecho mucho más de lo que ha hecho. "He perdido 3,6 en la Long Lap, aquí es larguísima. O sea, es como un doble Long Lap casi, ¿no? Cuando me he reincorporado después de cumplirla he visto dónde estaba. He dicho, estoy súper lejos, voy a mantener la calma, no voy a cometer error y a la siguiente. Así que ha sido una carrera de pasaje". Más aún con un animal del calibre de su hermano por delante.

Por otro lado, tiene claro que de cara a la general no hay mucho que hacer, pues la figura de su hermano está un paso o varios por delante de él y del resto. "Es normal que Marc nos lleve lo que nos lleva en el campeonato. Cuando un tío te hace seis dobletes seguidos, ¿qué puedes hacer? No hay mucho más". Y es aunque la gente le cargue el peso de liderar la oposición a su tiranía, ha quedado demostrado que no hay preparado para ello. "A veces la gente me cuelga la responsabilidad de que tengo que batirle, y no soy el único, hay 20 pilotos más que lo intentan, y no pueden. Está a un nivel altísimo y es Marc Márquez, no hay que olvidarlo".