Aprilia se mete en un lío sin Jorge Martín
La lesión de Jorge Martín, provocada por la brutal caída que sufrió en Sepang, ha hecho que ahora Aprilia tenga que afrontar los tests de pretemporada con muchos menos datos que serán claves para las muchas decisiones que hay que tomar antes del inicio del mundial de MotoGP

Los primeros tests de la temporada de MotoGP supusieron un gran problema para una de las marcas que están llamadas a dominar el certamen este año y que tiene una responsabilidad muy grande. Estamos hablando de Aprilia, que firmó a Jorge Martín y ahora deberá buscar la forma de mantener el 1 que se trae de Ducati el madrileño como campeón del mundo. Sin embargo, las cosas no han empezado bien para ellos, especialmente para el piloto, que sufrió una caída durísima el primer día que le ha obligado a pasar por el quirófano, además de perderse las pruebas, y por extensión para la marca, pues a menos de un mes del inicio del certamen se queda sin su piloto estrella.
El problema que tienen en Noale es que estos días se toma una decisión que puede cambiar el futuro para los próximos dos años, pues las marcas tienen que elegir el motor que van a usar en 2025 y 2026, y el que escojan se va a congelar, es decir, no se va a poder modificar- Y claro, hay varias especificaciones que los pilotos tendrán que elegir por lo que sientan y con Martín en el dique seco, tendrá que ser solo Marco Bezzecchi quien tome la decisión.

Pero los problemas no se limitan al equipo de fábrica, si no también al satélite, el Trackhouse, donde Raúl Fernández también ha tenido que pasar por el quirófano para arreglar una fractura en su mano y aunque apenas pudo rodar en Sepang, se espera que esté en Burinam, aunque mermado. Esto dobla el trabajo de un 'rookie' como Ai Ogura, que apenas está dando sus primeros pasos en una moto de la categoría reina. Algo muy complicado incluso para él, que llega de imponerse con holgura en Moto2.
Buenas sensaciones y mucho trabajo por hacer
Pese a todos estos problemas, el CEO de Aprilia, Massimo Rivola, ha confesado que de Malasia se fueron contentos por el trabajo realizado, aunque no escondió que la caída y la lesión del 1 han sido un gran contratiempo, más aún en un contecto como el suyo, con mucha gente nueva y una nueva filosofía que implementar. "Hemos cambiado mucho: además de Fabiano Sterlacchini, el nuevo director técnico, y los pilotos, tenemos nuevos jefes técnicos y más personal fresco que ha llegado". Pero espera poder seguir creciendo, pues se ven "preparados" para soportar el impacto de tener a un campeón, incluso después un comienzo tan irregular como este.