Bagnaia da por perdido el podio del Mundial: "Se lo merecen más que yo"

Pecco Bagnaia está firmando un año desastroso en Ducati, y ya se da por vencido en la única lucha que le quedaba para salvar los muebles, el tercer puesto en la clasificación general, aunque sabe que tiene una oportunidad para 2026

Bagnaia da por perdido el podio del Mundial: "Se lo merecen más que yo"
Pecco Bagnaia en el garaje de Ducati - Cordon press

Pecco Bagnaia va de desastre en desastre esta temporada de MotoGP. El tricampeón del mundo era el piloto estrella de Ducati pero la llegada de Marc Márquez ha hecho mella en él, unido a una Desmosedici de la que se queja constantemente, a pesar de haber demostrado que es la moto dominante de la parrilla. Por ello, lo que se esperaba un duelo de titanes contra el piloto español se ha convertido en una auténtica pesadilla para el italiano.

No sólo es que Pecco no haya podido competir con Marc por el título, si no que Álex Márquez, de Gresini, se ha colado entre las Ducati. Por ello, Bagnaia iba a ser relegado hasta el tercer puesto en la clasificación general del Mundial. Pero es que ya ni eso, perdiendo este 'podio' en la temporada y a punto de caer hasta la quinta plaza. Por ello, reconoce su debacle este año y se da por vencido en esta lucha.

Bagnaia cede ante Bezzecchi y pierde la única lucha que le quedaba

"Honestamente, los otros pilotos que me alcanzaron, como Bezzecchi, merecen mucho más el tercer puesto en el Campeonato, más que yo" ha reconocido Bagnaia tras la carrera en Portimao, en la que Marco Bezzecchi (Aprilia) se llevó la victoria y dejó prácticamente sentenciado su tercer puesto en la clasificación general, después de imponerse al de Ducati en el GP anterior. Aunque lo peor es que Pedro Acosta está a solo tres puntos de él, pudiendo superarle en Valencia y relegarle hasta la quinta posición, mientras que su compañero de equipo es el campeón del mundo.

Sin embargo, el italiano sabe que es culpa suya, ya que reconoce que la Ducati es superior a la Aprilia, aunque ya meten miedo para la temporada que viene. "La mejor moto ahora es la Ducati, en todos los puntos de vista. En confianza, en cómo manejarla, la aerodinámica, en todos los puntos de vista, la Ducati es la mejor que hay" explica Pecco, el problema es que él no es capaz de controlarla ni de sacarle todo el partido, como sí ha hecho Márquez.

Bagnaia explica a Ducati su nuevo fiasco en el GP de Portugal

"Desde ayer sí me sentía mejor. Hicimos un pequeño paso adelante. He mejorado un poco el ritmo" explicó el tricampeón al término de la carrera, que no pudo terminar debido a una caída cuando esta en tierra de nadie. "Pero estos no son los resultados que quería, aunque el máximo de hoy era ser cuarto. Estaba intentando hacer el máximo para terminar en esa posición y nada. Estaba apretando y perdí el cuarto puesto con la caída. Cuando empujas demasiado, puede pasar" reconoció el '63'.

Nueva oportunidad para Bagnaia en los test del GP de Valencia

La parte positiva para Bagnaia es que sólo queda un GP en esta temporada y que en los test de pretemporada va a ser la principal referencia para el equipo de Borgo Panigale debido a la baja de Marc Márquez, quién sigue recuperándose de su lesión. "El martes después de Valencia, en el test, vamos a ver. Creo que encontraremos algo diferente en febrero. Espero que mi sensación en el test sea mucho mejor" concluyó Pecco, que sabe que 2026 es su última oportunidad si quiere seguir en Ducati.