La consagración de Pedro Acosta y Fermín Aldeguer: Murcia qué rápida eres
Pedro Acosta y Fermín Aldeguer son los dos grandes nombres de presente y futuro del motociclismo español y tienen algo en común , su procedencia, pues los dos son los grandes referentes de la prolífica cantera murciana

El mundial de MotoGP llega a Australia sin Marc Márquez, lo que abre y mucho el elenco de candidatos a la victoria. Y entre los muchos que aparecen como opciones es imposible no mirar hacia el triunfador de Mandalika, Fermín Aldeguer. El de Gresini se convirtió en el segundo más joven de la historia en ganar en la categoría reina y el primer murciano en lograrlo. Aunque eso sí, a su zaga tuvo a un paisano suyo, Pedro Acosta, lo que habla de la increíble salud que tiene el motociclismo en la Región.
Acosta y Aldeguer apenas se llevan un año, pero llevan luchando cara a cara desde que apenas eran niños. Lo que cambió fue la forma de llegar a la cima, con el de Mazarrón arrasando desde Moto3 y el de La Ñora por un proceso más angosto, que al final ha terminado en el mismo sitio. Y aunque la relación entre los dos no deja de ser algo distante, en Philip Island se han acercado, dejando claro que el respeto es máximo y lo que comparten es el orgullo por llevar la bandera murciana al olimpo de las dos ruedas.

El de KTM recalcó este jueves en la rueda de prensa previa que es "muy bonito" ver a los dos pilotos de Murcia en el podio. "Era difícil imaginar que pudiéramos llegar ahí. Es algo muy positivo para toda la región de Murcia y para todas las personas que quieren emularnos". Mientras que Aldeguer no ha hecho más que recalcar todas las bonanzas de una zona que está creciendo, tanto en el mundo del motor, como del deporte en general: "ahora Murcia es uno de los mejores lugares como cantera de motociclismo. Tenemos las mejores condiciones climáticas, muchos circuitos cerca...".
De los pioneros a los nombres del futuro
Aldeguer y Acosta son los nombres que ahora mismo rigen el presente y el futuro del motociclismo murciano, pero antes de ellos ya hubo quien dio un paso al frente. Y el de Mazarrón ha tenido a bien mencionarlos en Philip Island. Se trata de Juanfran Guevara y Ana Carrasco, que estaban hace años, pero ahora, con el lorquino ya retirado y la de Cehegín en las categorías satélite del mundial de Superbike, hay que mirar lo que viene por detrás. En Moto3 están Álvaro Carpe y Máximo Quiles, quienes apuntan a ser las estrellas a corto plazo y candidatos a todo en 2026. Y claro está, un nombre que aún no ha llegado, pero apunta a hacerlo a lo grande, es el de Carlos Cano.