Duro palo público de Ducati a Bagnaia

Pecco Bagnaia no aprovechó su oportunidad de sumar puntos en el Gran Premio de España en Jerez, un segundo puesto que ha derivado en en que desde Ducati le hayan un palo en público

Duro palo público de Ducati a Bagnaia
Pecco Bagnaia en una rueda de prensa - Cordon Press

El Gran Premio de España de Fórmula 1 fue un gran golpe para Ducati, o al menos para el Ducati Lenovo, pues Marc Márquez, que estaba arrasando a lo largo y ancho de todo el mundial e incluso consiguió llevarse la carrera corta, el domingo volvió a llevarse el mismo palo que en Austin, cuando se fue al suelo de forma muy inesperada. Pero no fue la única mala noticia para el equipo de fábrica de los de Borgo Panigale. Y es que Pecco Bagnaia está llamado a ser el gran rival del de Cervera, y eso pasa por triunfar en los días en los que el 93 falle, algo que no pudo hacer en el trazado andaluz, y que le ha supuesto un tirón de orejas en público de uno de los gerifaltes rojos.

Como es habitual tras cada Gran Premio, el jefe técnico de Ducati, Gigi Dall'Igna usa LinkedIn para destacar sus impresiones sobre lo vivido y en este caso no ha sido menos. Aunque si algo ha hecho es destacar, por negligente, la actuación del bicampeón del mundo. Pues para él, Pecco "no cumplió con las expectativas", ya que hasta ahora acostumbraba a hacer mejores actuaciones los domingos que los sábados, algo que esta vez no consiguió.

Aunque también tuvo buenas palabras para endulzar el mensaje, pues destacó su "garra y determinación" que en la espectacular primera vuelta. La misma que luego no mantuvo el resto de la carrera, donde le faltó el ritmo y la contundencia que todos esperaban, además de los "picos de rendimiento necesarios· para volver a luchar por la cima. Eso sí sumó un valioso tercer puesto que le mantiene en la brecha por el título, pero sigue siendo "imperativo" mejorar.

La otra cara: Álex Márquez

Mientras que Marc por la caída y Pecco por su inoperancia, han recibido un toque de atención, los halagos merecidos han ido a parar al ganador. El 'cerebro' transalpino solo tiene buenas palabras para Álex Márquez tras estrenarse en lo más alto de la mejor forma posible, haciéndolo en su casa y con mucha solvencia. Gigi cataloga el triunfo del 63 como "histórico y merecido", además de reseñar su "increíble inicio de temporada", donde ya es líder de la general. "Su primera victoria en la categoría reina no podría haber sido más especial, y el hecho de que ahora también lidere el Campeonato del Mundo es un extra que resume a la perfección este fin de semana mágico y reconoce el excelente trabajo en equipo Gresini".