Fabio Di Giannantonio le pilla el punto a la Ducati

Mientras en Ducati sigue habiendo dudas en torno a Pecco Bagnaia, la única buena noticia de los de Borgo Panigale en estos momento se llama Fabio Di Giannantonio, el hombre fuerte del VR46...al menos por ahora

Fabio Di Giannantonio le pilla el punto a la Ducati
Fabio Di Giannantonio en Gran Premio de MotoGP - ED

La última esperanza de Ducati en este tramo de final de temporada tiene nombre y apellidos, los de Fabio Di Giannantonio, pues el piloto del VR46 está siendo capaz de terminar el curso mucho mejor de lo que empezó. El 49 tuvo el honor de recibir la tercera GP25 y el único de los pilotos satélite en este acceso a la tecnología más avanzada, algo que visto lo visto no fue la bendición que se esperaba. De hecho, las GP24 del Gresini han un rendimiento mucho similar al suyo. Hasta que ahora parece haberse encauzado, lo que difiere por completo de Bagnaia y que lleva a hacerse una pregunta inevitable, si hay opciones de que le sustituya en el equipo de fábrica.

El epítome de todo llegó en el Gran Premio de Australia en Philip Island, donde tanto él como Bagnaia salieron cerca, 10º y 11º, pero mientras Pecco se iba hacia atrás en ambas carreras, el de VR era capaz de inventarse una gran remontada, especialmente en la prueba larga, hasta el 2º puesto, siendo la única Ducati en subir a un podio en todo el fin de semana. Por eso mismo ha reconocido el saber adaptarse a la perfección a la máquina, así como gestionar cada vez mejor las cosas pese a no ser un piloto oficial con lo que eso conlleva.

El italiano es una de las pocas buenas noticias de los de Borgo Panigale en este parte del año, al punto de que en Italia se habla de la opción de un ascenso, algo que, por otro lado, parece prácticamente descartado en este momento, pues hay confianza en que Pecco cambie las cosas.

La competencia crece, su confianza también

Ante el crecimiento que estamos viendo de Aprilia en las últimas carreras, con las victorias de Marco Bezzecchi y Raúl Fernández, DiGia reconoce que en el resto de fábricas están trabajando bien y acortando distancias: "Ducati tenía una gran ventaja sobre las otras marcas pero ahora Aprilia está cerca si no a veces por delante de nosotros. También Honda se ha acercado, Yamaha igual, lo hemos visto con las poles de Quartararo".

Por eso mismo es consciente de que deben seguir trabajando, a la vez que sabe que algunas cosas que han hecho este año las podrían haber hecho mejor, pero eso es parte de las carreras, lo que les puede ayudar en un futuro: "VR46 y Ducati somos un gran equipo y trabajaremos para seguir mejorando. Estoy deseando empezar a trabajar de cara a 2026 para intentar mantener esa ventaja sobre los rivales".