Jorge Martín, alerta también en Cheste: "No puedo caerme, los médicos me han dicho que mi cuerpo está destrozado"
El piloto madrileño ya ha avisado de que no correrá muchos riesgos en el certamen valenciano. Una nueva caída podría ser muy peligroso para su salud

Podría haberse despedido hasta el año que viene, pero cuando uno tiene el título de campeón de MotoGP en sus vitrinas es por algo. Y la naturaleza de Jorge Martín le ha hecho subirse a la moto de Aprilia una vez más este curso para intentar marcharse con el mejor recuerdo posible.
Y tras la práctica oficial disputada en Cheste, el madrileño, que no ha pasado el corte y deberá disputar la Q1, ha alertado a todos con su verdadero estado de salud. Los médicos le han permitido competir en tierras valencianas, pero con cuidado: "El día ha ido bien, por un lado es bueno porque quiere decir que me he recuperado bastante en poco tiempo, pero por otro lado con ganas de más, y esto es un problema. Ayer me reuní con los médicos y me dijeron que este año mi cuerpo está biológicamente destrozado y necesito ser muy cuidadoso con no tener ninguna caída, esto es muy importante, ya que puede ser peligroso para mi futuro. Así que me he centrado en dar vueltas, encontrar mi ritmo y al final del día estaba ya rodando en 1.30, un tiempo para empezar a encontrar sensaciones y trabajar en la moto. Este era el objetivo para el domingo, ya hemos llegado, así que ahora vamos a seguir rodando para ir cada vez más cómodo para el martes poder probar cosas en el test".
Lo importante es dar vueltas, hoy he dado 43, ayer miraba en qué tiempo estaba el 107% para clasificarme y poder salir a carrera el domingo, y hoy estoy a un segundo del primero. Bastante mejor de lo que me esperaba. No quiero meterme en líos, así que no voy a forzar para acabar las carreras. Si puedo salir sin nadie detrás, casi mejor para no meterme en líos para evitar riesgos".
Lo que tiene claro el de San Sebastián de los Reyes, es que no forzará como en Qatar: "Seguramente he aprendido la lección después de Qatar, y si tengo que parar, pararé. Lo importante es hacer lo mejor para mi y eso es rodar, seguramente rodando en 1.30 ya estoy asumiendo riesgos que no debería", apuntó.

Jorge Martín y su primer objetivo en Cheste
Jorge Martín ha vuelto para cumplir castigo. Y es que este domingo deberá cumplir la doble long lap de sanción que arrastra desde lo ocurrido en Japón, con el fin de no comenzar 2026 con dicha condena: Efectivamente esa es uno de los temas que quiero dejar zanjado, para mi este fin de semana es el primer test de 2026, y hacer la doble long lap será uno de los objetivos del fin de semana".
Jorge Martín se lleva su primer susto en Cheste
Por último, le ha restado importancia al susto que se ha llevado este viernes en un ensayo de salida: "Seguramente se ha visto más espectacular desde fuera, se me fue un poco hacia la derecha y como estaba a el muro quite el gas".
Pese a ello, se muestra satisfecho con los avances que ha experimentado su moto desde que sufrió su última caída: "Estoy contento. La verdad que el cambio en la moto es impresionante, todo es diferente a la primera vez que me subí a la moto. Desde Qatar a hoy el cambio es abismal y estoy muy contento de encontrarme con esta moto que se adapta mucho más a mi estilo".