Jorge Martín sorprende a todos con su vuelta
El piloto madrileño volverá a competir en la República Checa después de tres meses sin hacerlo. Y su compañero en Aprilia, Marco Bezzecchi, no ha podido esconder su alegría

El español Jorge Martín (Aprilia RS-GP), vigente campeón del mundo de MotoGP, volverá a la competición la próxima semana, en el Gran Premio de la República Checa, que regresa al calendario del campeonato del mundo, en el circuito de Brno.
Y en la previa del certamen de Alemania, el propio Martín ha asegurado que está recuperado de las "veinte fracturas" que sufrió en Qatar. De hecho, esta semana ha completado unos primeros entrenamientos con una moto de serie de la categoría de Superbike, la Aprilia RSV4 Factory, en el circuito español de Montmeló, y se ha probado también con su moto de competición y su equipo en el circuito italiano de Misano Adriático.Después de más de 60 vueltas al trazado de la costa del Adriático, Jorge Martín confirmó que su intención es regresar en el Gran Premio de la República Checa que se disputará la semana que viene en el circuito de Brno, aunque primero deberá pasar la pertinente revisión por parte de la Comisión Médica de los grandes premios.
Y su vuelta ha sido celebrado por Aprilia, donde confían en poder convencerle para que no renuncie a su contrato a final de temporada. Sin ir más lejos, su compañero Marco Bezzecchi se ha alegrado así de tenerlo de vuelta: "Será positivo, ha sido chulo verlo en el test, Massimo (Rivola, el CEO) y todo el equipo de Aprilia ha hecho un gran trabajo organizando este test, es positivo contar con él de vuelta. Sin duda, aportará buena información para toda la fábrica, esperemos que pueda aprender cosas de él también".
Sobre el futuro de 'Martinator', el piloto de la Academy VR46 ha preferido no pronunciarse en la previa de de la cita de Sachsenring: "Obviamente, venimos de una buena racha, estamos mejorando, Aprilia está trabajando duro, y yo también. Siempre me ha gustado esta pista, aunque el año pasado me costó mucho. Pero ahora el espíritu es diferente. Voy a darlo todo para conseguir un buen resultado".
Y en este sentido, ha resaltado las condiciones del trazado alemán como una gran incógnita para todos ellos: "Es una pista muy diferente a las demás, por lo que será importante intentar establecer una buena base desde mañana en los primeros entrenamientos libres y luego mejorar durante el fin de semana, también dependerá mucho de las condiciones meteorológicas”.
Por último, Bezzecchi se ha atrevido a resaltar dónde podría estar la clave del circuito, en la curva 11: "Sin duda es la parte con más adrenalina del circuito. Es un tramo genial porque cambias de dirección a ciegas: al girar a la derecha, con los neumáticos fríos, la pista desaparece... Es precioso. Al principio es extraño porque cuesta encontrar referencias, pero la adrenalina está ahí: ganas muchísima velocidad en muy poco tiempo".