Marc Márquez y Bagnaia ya tienen su primer choque

El español y el italiano ya pelean por ser el número 1 de Ducati, pero sorprendentemente cada piloto apuesta por su compañero en vez de por él mismo

Marc Márquez y Bagnaia ya tienen su primer choque
Marc Márquez y Bagnaia en la presentación de MotoGP - Cordon press

La nueva temporada de MotoGP está a punto de comenzar y con ella la pelea entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia por ser campeones del mundo, porque sí, Ducati vuelve a ser la favorita y sus pilotos los principales candidatos a hacerse con el título, aunque siempre puede haber sorpresas como ya ocurrió con Jorge Martín.

Así lo han vuelto a confirmar en los test de Buriram, en los que el piloto español ha sido la gran referencia, siendo el mejor en las dos jornadas y quedándose a un paso de superar el crono del récord del circuito. También fue muy superior a Bagnaia, que lleva años siendo el líder de Ducati, por lo que ya han tenido sus primeros choques en pista, pero el más significativo ha sido fuera de ella, al 'pelear' por ser el número 1 del equipo, aunque su falta de entendimiento viene por apostar el uno por el otro.

Marc Márquez y Bagnaia luchan por el líder de Ducati

Gracias a la buena actuación de Márquez en Tailandia muchos ya le han colocado no sólo como el piloto destacado en Ducati, también como el principal candidato para ganar el Mundial."¿Favorito? No, para mí el favorito es Pecco y yo soy el segundo. El año pasado acabamos el año así. Él luchó por el título los últimos cuatro años y lo ganó dos veces" asegura el ilerdense, que cree que Bagnaia sigue siendo la referencia de Ducati y que se ha guardado ritmo en estos test.

"Estamos en el Mundial, todo el mundo es muy rápido. Los test son sólo test. ¿En cuántas pretemporadas un piloto fue muy rápido y luego...? Así que intentamos lograr una buena base y lo hicimos, pero intentaremos seguir con un buen equilibrio, que será muy importante. No hay que olvidar a Martín, que vale que no está aquí, pero él es el campeón del mundo y, como vimos, la Aprilia es muy rápida" añade Marc sobre sus apuestas por el título antes de dar inicio la temporada.

Sin embargo, Bagnaia le lleva la contraria "Marc fue muy, muy rápido. Solo se ralentizaron durante unas cuantas vueltas, pero creo que es porque había encontrado a Aldeguer. En general, fue muy competitivo y sin duda es el más preparado para la primera carrera porque aquí se encontró bien de inmediato y trabajó mucho tanto ayer como hoy" reconoce el italiano, que no deja de alabar el trabajo del español.

"Estaba listo para encontrar un profesional, ya sabía que encontraría un piloto que nos ayudaría a mejorar. Fue muy positivo que nuestros comentarios fueran muy similares" concluyó Pecco sobre el gran estreno de Márquez en Ducati.