Marc Márquez cambia de juego

El de Cervera ha hecho historia ganando el Mundial de MotoGP con tanto tiempo de antelación. Y, ahora, ya tiene un nuevo reto en su cabeza

Marc Márquez cambia de juego
Marc Márquez ya tiene un nuevo objetivo por el que luchar este fin de semana. - Cordon Press

Cuando uno rompe todos los registros literalmente es que "se ha pasado el juego", frase coloquial entre los más jóvenes de la época. Pues bien, Marc Márquez, después de merendarse el Mundial de MotoGP 2025, batiendo el récord de haberlo ganado con tanto tiempo de antelación incluso, ya tiene otro juego nuevo en su cabeza.

Tras igualar a Valentino Rossi con nueve coronas, el de Cervera quiere seguir haciendo historia. Y podría incluso escribir una nueva página este fin de semana en Mandalika. El piloto de de Ducati se enfrentará a un doble reto en el Gran Premio de Indonesia de MotoGP.

En primer lugar, nunca ha ganado en el circuito de Mandalika. Y, en segundo, lugar, tendrá que batir a su compañero de equipo y rival, el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia, quien parece haber despertado de su letargo tras su doblete en Japón.

En la memoria de Marc están las tres últimas ediciones, donde no pudo completar la carrera en ninguna de ellas. En 2022, fecha del estreno de este trazado, sufrió una espectacular caía durante el 'warm up'. El catalán voló por los aires a más de dos metros de altura al producirse un 'highside' con su moto de entonces, la Honda RC 213 V, en la curva siete del trazado, que le obligó a abandonar si poder disputar la carrera.

Un año más tarde, en 2023, una caída durante la carrera, que ni él mismo supo explicar las causas por las que se había producido, le impidió concluir la misma, idéntico resultado al que se produjo en 2024, si bien en este ocasión fue una avería en el motor de la Ducati del equipo 'Gresini Racing', que comenzó a arder, lo que obligó al español a retirarse.

Así, bien se podría decir que Marc Márquez tiene una deuda pendiente con el circuito de Indonesia, al que llega ya como campeón del mundo de MotoGP y, por tanto, sin la presión de no cometer errores y, en su caso, eso quiere decir que en los cinco grandes premios que faltan por disputarse puede salir a disfrutar de lo que más le gusta y ha quedado claro, competir en moto.

Pero también es cierto que va a llegar a un circuito de los que él siempre dice 'está señalado en rojo', con su compañero de equipo Bagnaia crecido tras un doblete en Japón que permite pensar que el doble campeón del mundo está de vuelta. Y en Mandalika ya ganó en 2023.

El nuevo juego de Marc Márquez

Una vez igualado a Valentino Rossi, Marc Márquez tiene otro juego en su cabeza, el de ser el piloto que más circuitos conquista. Si logra vencer este próximo fin de semana en Indonesia, sería el 24ª circuito diferente a lo largo de su carrera en la que ha logrado clavar su bandera.

Hasta ahora, Marc ha ganado en: Sachsenring (12 victorias), Misano y Motorland (8), Austin (7), Assen (6), Indianápolis, Motegui, Phillip Island y Brno (5), Le Mans, Termas de Río Hondo y Mugello (4), Sepang, Jerez, Montmeló, Cheste, Chang y Losail (3), Estoril y Silverstone (2), más Laguna Seca, Spielberg y Balaton Park, en Hungría, este mismo año.