Marc Márquez da un palo a su hermano Álex

El piloto de Ducati contradice las palabras de su hermano y le da las claves si quiere estar a su altura

Marc Márquez da un palo a su hermano Álex
Marc Márquez en el GP de Francia - Cordon press

Los pilotos de MotoGP ya han echado a rodar en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Aragón y el resultado ha sido el esperado: dominio absoluto de Marc Márquez. El piloto de Ducati llegaba como la clara referencia no sólo por ser el líder del mundial si no porque es un circuito en el que siempre ha sacado el máximo rendimiento. Esta temporada además, con la mejor moto, no se esperaba menos de él.

Así lo reconoció Álex Márquez, su principal rival en la lucha por el campeonato. El pequeño de los de Cervera sabe que lo tendrá muy difícil en este trazado para recortar distancias a Marc ya que es una de las citas que tiene más de cara en el calendario. Por ello, el piloto de Gresini asegura que no puede alcanzarle ya que el de Ducati va sobrado. Unas declaraciones que Marc rápidamente ha querido desmentir para dar un 'palo' a su hermano, dejando claro que si gana es porque arriesga.

Marc Márquez se lo deja claro a Álex en Motorland

"No es fácil replicar lo que él hace, porque hay tres curvas donde va muy rápido y marca tanta diferencia. Sobre todo la hace de una manera muy fácil, es lo difícil de replicar para nosotros. Aún forzando mucho la situación, es difícil hacer lo que él hace relajado" han sido las palabras de Álex tras unos primeros entrenamientos en los que ha dominado Marc.

Sin embargo, el mayor de los Márquez no ha dudado en dejarle las cosas claras, asegurando que consigue esos tiempos porque se arriesga al máximo. "Si es verdad que parece que vaya sobrado, pero yo aprieto, eh. O sea, no es que vaya con una mano, sino que estoy apretando y si no aprieto estoy con los otros. Entonces para tener ese extra de margen tienes que tener ese extra de riesgo, pero luego hay que saber gestionarlo cuándo, cómo y apretar cuando tú te encuentras bien, no cuando lo necesita la situación" replica el ilerdense.

Marc Márquez se olvida de Bagnaia

En medio de esta batalla entre hermanos el que menos interesa a Marc es su compañero de equipo. Pecco Bagnaia sigue sin coger el ritmo esta temporada y en Aragón quiso lanzar un dardo a Márquez, reconociendo que su mal temporada no es a causa de él, 'olvidándose' del español, algo que ahora repite el ocho veces campeón del mundo, que pasa de los problemas del italiano.

"Te contestaré honestamente, no lo miro porque no me interesa. Me interesa mi lado del box, sacar el 100% de lo que tengo yo y me fijo con el segundo que va más rápido ahora mismo con una Ducati, que es Álex y es con él con el que estoy comparando un poquito más. Respecto a Pecco, no sé qué está probando, no sé qué direcciones está tomando" concluye Marc.