Marc Márquez tiene dudas con la Ducati

Marc Márquez ha dominado con mucha autoridad las primeras pruebas del año en MotoGP, sin embargo, aunque la GP25 le haya llevado a otro nivel respecto al año pasado y este muy cómodo, tiene dudas sobre como va a responder en circuitos como Jerez

Marc Márquez tiene dudas con la Ducati
Marc Márquez en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de España 2025 en Jerez - Cordon Press

Hasta ahora Marc Márquez ha mandado a su antojo en el mundial de MotoGP, ganando siete de las ocho carreras entre las pruebas al sprint y las largas. Gracias a esto comanda la general con 17 puntos de ventaja sobre su hermano Álex, que podrían ser más si no se hubiera ido al suelo en Austin cuando lideraba. No obstante, ahora el calendario llega a una fase totalmente nueva, la gira europea, que comienza en Jerez, en un trazado que se le da bien, pero donde tiene dudas. Primero porque en él sufrió uno de los mayores accidentes de su vida, un trauma superado; y segundo y más importante, porque no sabe como se va a comportar la Ducati.

La GP25 es una máquina casi perfecta, al menos para Marc, pues le aporta la confianza que necesita y siente que aún puede darle más y más. "No sabes exactamente dónde está el límite de la moto". Esa es la gran diferencia con la GP23 que lleva el año pasado, con la que se fue muchas veces al suelo tratando de explorar sus límites. Ahora con la nueva sí que entiende su potencial, aunque ahora le toca una nueva misión, la ver como se porta en lugares diferentes. "Veremos dónde podemos llevarla y continuaremos apretando". Y es que quiere terminar de hacerse a ella para "ver cómo funciona en circuitos distintos como el de Jerez, donde todo es más reducido y más estrecho".

Y es que al menos ya ha encontrado la gran diferencia entre una y otra, pero necesita probarla en contextos más desafiantes. "La GP24 o 24,5 es realmente grande y es lo que necesito para mi estilo que es esa entrada en curva, con la GP23 me veía más limitado y con la nueva me siento superbien".

Un Gran Premio especial, con un rival muy importante

El 93 sabe que el de este fin de semana es un gran premio "especial" para la afición española, además de que n o va a falla¡r, pues se han vendido todas las entradas y se espera que esté hasta la bandera de aficionados, algo que lejos de preocuparle, le motiva. "Tengo la experiencia para gestionar esta situación y trataremos de organizar bien el fin de semana para tener un buen rendimiento en pista, porque, a veces, los horarios son súper apretados y es importante ser capaces de controlar la motivación, la energía y todos estos elementos".

Además, ahora que llega en buen estado de forma, tiene que lidiar con un trazado que es muy distinto a lo que está acostumbrado y sobre todo, que es perfecto para su gran rival y compañero, Pecco Bagnaia, que le desafiará más que hasta ahora en el inicio del curso. "Llegamos a un circuito que es totalmente distinto a los que hemos tenido hasta ahora: estrecho, pequeño, distinto estilo de pilotaje, y Pecco ha ganado aquí los últimos tres años, así que será uno de los contendientes".