Maverick Viñales y Pedro Acosta, las dos caras de KTM
La situación en KTM en el Gran Premio de Jerez tiene dos caras, por un lado a Pedro Acosta, que sigue luchando contra sí mismo y contra la moto y por otro a Maverick Viñales, que ha dado un paso al frente tras se segundo puesto 'interruptus' en Losail

El Gran Premio de Jerez de MotoGP es el momento perfecto para testear cuál es la realidad del certamen, puesto que es la oportunidad de ver cuál es el estado de los grandes pilotos en el inicio de la gira europea, que se va a alargar durante todo el verano y en la que de verdad se va a empezar a jugar el título antes de volver a hacer las maletas rumbo a Asia y las antípodas. También será el momento clave para conocer el futuro de la marca que aspiraba a pelear el dominio de Ducati, KTM, que no ha comenzado nada bien, especialmente con su joven estrella, Pedro Acosta, aunque ha encontrado una buena noticia en Maverick Viñales.

Los dos pilotos españoles son la cara y la cruz de la realidad del paddock. En el caso del murciano porque no es capaz de encontrar la conjunción con su máquina que tuvo al inicio del curso pasado y que fue perdiendo según iban pasando las carreras. Además se le suma que su nombre circula en todos los mentideros como el gran favorito a cambiar de moto el año que viene, con Honda y Ducati como destinos predilectos. El 37 lleva pidiendo a KTM cambios y muchos se van a probar el lunes en los tests post-carrera, convertidos casi en un ultimátum.
Pero ahora, en el circuito Ángel Nieto, uno de sus favoritos por correr en casa, va a tener una oportunidad diferente, pues va a ser la primera carrera en la que tenga dos motos iguales, y podrá ahorrarse muchos quebraderos de cabeza: "va a ser el primer gran premio en el que nos vamos a centrar en trabajar". Además, tras el segundo puesto de Viñales en Catar, el optimismo en la casa austriaca es desbordante.
Viñales apuesta alto
Mientras las dudas de Acosta son patentes, la nueva estrella de la casa, Maverick Viñales, llega exultante despu��s de subir al segundo escalón del podio en Losail, y aunque luego lo despojaran de semejante éxito por culpa de las presiones. El de Rosas no se frusta por haber perdido los puntos, ya que esa no es su guerra y piensa que lo que se ganó en pista es mucho más que un puesto, ya que ahora se puede permitir soñar con un buen crecimiento y sabe que van por buen camino. No niega el progreso sabe que es "cuestión de tener paciencia y confiar" en que está funcionando, así que siguen entendiendo más la moto y tras la carrera de Catar la entendemos han dado un paso más.