Pedro Acosta va con calma en Portimao: "Quiero ver los problemas que tengo e ir mejorando”
Pedro Acosta tiene el debe de no haber ganado aún una carrera en MotoGP y tras rozarlo en Sepang llega con muchas expectativas a Portimao, pero a la vez no esconde que necesita ir paso a paso desde la primera sesión

El mundial de MotoGP va tocando a su fin en este 2025 en el que apenas quedan dos carrera para ponerle punto y final al calendario. Pero antes de la traca final de Cheste este fin de semana es el turno de Portugal y allí, en Portimao, vamos a tener una oportunidad de ver la altísima igualdad que hay en cada carrera desde que Marc Márquez se lesionó en Indonesia. Sin el campeón del mundo el resto de marcas ha dado un paso adelante, especialmente Aprilia y KTM, pero mientras los de Noale ya sabe lo que es ganar, los austriacos aún no han sido capaces, pero tienen todas sus esperanzas depositadas en Pedro Acosta para conseguirlo.
El murciano no ha tenido su mejor campaña debido a todos los problemas que desde el inicio de año ha tenido la marca de Mattighofen, sin embargo, según se acerca el final, han ido a mejor, volviendo al podio y peleando por todo. No obstante, ya son dos años en la categoría reina y aún no sabe lo que es ganar, pese a haberlo rozado muchas veces. La mayor promesa de la década, muy protagonista desde su primer día, pero mostrando una clara falta de suerte en el momento clave.

Paso a paso hasta la victoria
Aún así no pierde la esperanza de que llegue pronto, pero eso sí, cada vez es más consciente de sus avances y está menos ansioso por conseguirlo. Por ejemplo este fin de semana en Portimao, donde sobre el papel podría ser uno de los grandes favoritos, pero no esconde que necesita que las cosas le salgan muy bien. “Me tengo que subir a la moto el viernes y ver cómo me siento. No me está gustando pensar qué hice el año pasado, porque también tenía muchas expectativas en Japón y no me valió de nada. Quiero ver los problemas que tengo e ir mejorando”.
A Portugal llega dos semanas después de Malasia, cuando fue el gran rival de Álex Márquez hasta terminar en el segundo puesto a casi tres segundos. y aún pese a la larga distancia, reconoce que le gustaría haber apretado más desde el principio, porque sabe que si bien ganar la carrera no estaba asegurado ni mucho menos, si que se hubiera quedado mucho más cerca, lo que "cambia mucho la cosa", aunque a la vez sus problemas con el desgaste de los neumático le lastraron. "Tampoco me la puedo jugar a quedarme sin neumático en las cinco primeras vueltas. Me faltó un poco de gracia al principio”.