Pedro Acosta necesita más de KTM: "No es suficiente"

Pedro Acosta se ha ido de los tests de Valencia con buen sabor de boca, sin embargo, es consciente de que a KTM le queda mucho trabajo por hacer para terminar de ser una moto que pelee por todo

Pedro Acosta necesita más de KTM: "No es suficiente"
Pedro Acosta en los test oficiales de MotoGP en Valencia - ED

La temporada 2026 de MotoGP dio inicio este martes con los primeros tests de pretemporada, apenas dos días después del final del curso 2025 en Cheste. Tras coronar a Marc Márquez era el momento de empezar a probar las nuevas máquinas y uno de los grandes focos de atención estaba en el garaje de KTM. En concreto miraban a Pedro Acosta. El murciano no ha podido ganar su primera carrera esta campaña, pese a rozarlo muchas veces y subirse recurrentemente al podio, por lo que se quedó con la sensación de estar para más. Y no lo ha escondido, pidiendo a la marca austriaca avances.

Por eso mismo era clave esta prueba en el Circuito Ricardo Tormo, sus primeros kilómetros con el nuevo prototipo, además en un año que es clave para él, pues de cara a 2027 se abren muchas puertas en el mercado y si no le dan material a su altura, se puede plantear dejarse llevar por los múltiples cantos de sirena de otros equipos que tratan de seducirle. No obstante, quedan muchos meses para eso y ahora el objetivo es estar lo más arriba posible ya el próximo año, tratando de llevar a la marca a la cima.

El problema es que no ha sido el mejor día para hacer pruebas, ya que la lluvia que asoló Valencia el lunes dejó el trazado muy húmedo y con charcos, dificultando dar vueltas, especialmente en las primeras horas de tests, como confesó Acosta, que aún con eso tenía buenas sensaciones: "Ha sido una pena tener que perder tanto tiempo en el box por la mañana, pero por la tarde ha ido bastante bien". Y es que al final logró terminar en un destacado 5º puesto a poco más de 2 décimas de Raúl Fernández, el más rápido.

Queda trabajo

Más allá de que no se va de vacaciones con mal sabor de boca, la realidad es que queda mucho trabajo y casi seguro que va a cambiar en ciertas cosas la moto que presentaron en Cheste con la que estará en febrero en Sepang, que ya será muy similar a la que arranque el curso, pero la base es cuanto meno alentadora, más allá de que falte trabajo por hacer: "Esta moto no es suficiente, pero es lo que te digo, no iba a llegar un milagro el martes, porque si no lo hubiéramos puesto el domingo. Ya veremos con qué moto nos encontramos en Malasia".