Pedro Acosta vive su capítulo más oscuro

Pedro Acosta se fue al suelo en la última curva de la sprint en Le Mans, cuando ocupaba una gran 5ª plaza, pero un error de percecpción con la distancia que le sacaba a Maverick Viñales, su primer perseguidor, acabó con sus huesos contra el asfalto

Pedro Acosta vive su capítulo más oscuro
Pedro Acosta en el GP de Francia de MotoGP en Le Mans - Cordon Press

El presente de Pedro Acosta cada vez pinta más negro. El español está pasándolo mal con una KTM a la que parece tener cada vez menos en su mano. Mientras que el año pasado podía conseguir podios de forma recurrente y pelear incluso con alguna Ducati, especialmente en el tramo inicial del curso. Pero ahora es otra historia. Lejos de los Márquez o Bagnaia y superado incluso por Maverick Viñales en la pugna por ser la mejor KTM. No obstante, de cara al GP de Francia ha pasado por quirófano para operarse del síndrome compartimental, algo que le ha dado un plus en Le Mans, pero al final en la sprint ha sufrido un golpe durísimo.

Acosta salía desde la 12ª plaza, muy retrasado, tras una Q2 muy lejos de sus buenos tiempos. Sin embargo, ha aprovechado el estrés de la carrera sprint para hacerse fuerte entre el caos y le ha ido muy bien. Tanto que entre caídas, errores y problemas varios, llegó a la quinta posición. En una intensa pelea contra el propio Maverick. A partir de ahí le quedaba aguantar. Por delante Quartararo estaba muy lejos y a quedarse como estaba aspiraba. Pero no pudo ser. De la forma más cruel posible y tras caerse en la último curva, el de Mazarrón perdió su mejor resultado en una sprint.

Lejos de perder ritmo con el paso de las vueltas como en otras pruebas, este sábado Acosta fue mejorando giro a giro, pero al final cometió un error que explica de forma muy gráfica. "Pensando que Maverick iba más cerca, he cerrado un pelín más la línea. Es verdad que no me he sentido súper bien en toda la carrera con la goma delantera, y se me ha cerrado". Pero aún le queda una nueva oportunidad.

A por la carrera larga

Como hemos mencionado, sale desde la 12ª plaza, por lo que se va a ver obligado a una nueva remontada, pero si consigue este domingo ir de nuevo de menos a más, puede lograr un buen resultado. Por lo pronto está a la espera de la posible lluvia, aunque prefiere que no llegue, viendo que tiene bastante buen ritmo. Aunque como nota positiva para el 37 está que no le duele el brazo y eso, apenas unos días después de pasar por el quirófano es una muy buena noticia. Por eso mismo, la confianza y las ganas de recuperarse de un palo tan grande, son muy grandes.