Pone a Marc Márquez por detrás de Valentino Rossi
Franco Morbidelli es uno de los pilotos que está sufriendo este año el brutal nivel de Marc Márquez, sin embargo, lejos de ensalzar la figura del de Cervera, tiene claro que pese a ser un grande, no está al nivel de Valentino Rossi

La carrera de Marc Márquez no se puede entender sin su rivalidad con Valentino Rossi, pues aunque cuando llegó a MotoGP el de Tavullia ya estaba en horas bajas, pelearon durante varios años, dejando para la posteridad aquel 2015 en el que aún se recuerda la patada del italiano. Sin embargo, pese a que la relación entre ambos sea prácticamente nula y Rossi lleve años retirado, la realidad es que se les sigue comparando incluso ahora que el 93 ha vuelto a ser el tirano que fue. Un ejemplo claro ha llegado de boca de Franco Morbidelli, una de las víctimas de Marc, que tiene claro que si hay que elegir, pone al 46 por delante.
Y es que en una entrevista para AS, Morbidelli ha respondido a la siempre polémica pregunta de quien es el mejor de siempre y en su opinión no puede haber otra respuesta que no sea Rossi. Pero lejos de que el 46 sea su jefe y su amigo, ha profundizado en la respuesta. Aunque hablando de número hay igualad, pues Marc tiene 8 títulos y cuando gane este tendrá 9, como Vale, cree que tanto Valentino como Marc pueden ser considerados de los tres o cinco más grandes de la historia, por los números y por la manera de conseguirlos. Sin embargo, lo que pasó en 2015 le hace decantarse por Vale.

En su opinión y pese a ser ambos dos grandes, tiene por delante al 46 por lo que logró para el motociclismo y lo inspirador que fue para muchas generaciones de pilotos. De hecho, el propio Rossi era el ídolo de Marc Márquez cuando subió a la categoría reina, pero eso duró muy poco, pues una vez que se emezaron a cruzar en pista se acabó la camaradería.
Un año complicado
Para Morbidelli este año está siendo muy complicado, pero después de una primera mitad del curso difícil por las lesiones y los problemas varios, es ahora cuando de verdad empieza a carburar. Sin embargo, ya es tarde y tiene por delante a todo el resto de Ducatis. Todo en un clima de incertidumbre donde hay un piloto que ha sonado con mucha fuerza para subirse a su moto a corto plazo como es Pedro Acosta. No obstante, la confirmación de que el de Mazarrón seguirá un año más en KTM le permite estar más tranquilo y afrontar con más calma lo que puede ser su último tren con los de Borgo Panigale.