La relación de Márquez y Bagnaia pone a Ducati en el punto de mira

Giacomo Agostini se ha pronunciado sobre la relación de Marc Márquez y Pecco Bagnaia en Ducati, dejando claro que para él tarde o temprano van a tener roces, pues no se puede ser amigo de la personas con la que te está jugando el título

La relación de Márquez y Bagnaia pone a Ducati en el punto de mira
Pecco Bagnaia y Marc Márquez en el podio del GP de Tailandia 2025 de MotoGP - Cordon Press

El Mundial de MotoGP ya ha empezado y estamos camino de la segunda parada del calendario, que tendrá lugar este fin de semana en Argentina, donde el circuito de Termas de Río Hondo será juez y testigo del estado del motociclismo. Si hay que destacar una figura es la de Marc Márquez, quien tras arrasar en Burinam tiene una nueva oportunidad de poner distancia en una pista que le favorece. Por eso mismo el que tiene el problema es su compañero en el Ducati Lenovo, Pecco Bagnaia. De esta dupla y de la relación entre ambos se ha hablado mucho, pues siguen si haber tenido ningún roce, pero el hecho de que vayan a jugar el título puede hacer que las cosas acaben regular.

Y respecto a esto último se ha pronunciado una de las mayores leyendas de la historia del motociclismo, Giacomo Agostini, quien en una entrevista en la Gazzetta dello Sport ha repasado toda la actualidad del certamen. Desde esta mencionada relación, hasta lo visto en Tailandia, donde entre las dos máquinas rojas se coló otra Ducati, la del Álex Márquez, quien apunta a ser la gran sorpresa de este curso tras un inicio tan bueno.

Dos perfiles muy diferentes

Sobre Marc y Pecco, la leyenda tiene claro que pese a que los dos son unos profesionales, si que hay muchas diferencias entre ellos. Y es que mientras el turinés es más "metódico" y está mejor integrado en el equipo, el otro es "más agresivo". Y sobre todo, donde más diferencia ve es en las ganas de ganar. pues tiene claro que hay uno con más y puede afectar. "Marc tiene definitivamente más hambre que Bagnaia. Y esto podría marcar la diferencia”.

Además, el ganador de 15 mundiales piensa que todo se va a jugar en un mano a mano entre ambos durante todo el año y que probablemente acaben teniendo problemas, pues en algún momento estarán "celosos" el uno del otro y pese a las apariencias "nunca serán amigos".

Pero eso no tiene por qué ser un problema, pues según él Ducati tiene un camino a seguir y si lo hace podrá controlarlos y que no se vaya de madre la situación. "Deben darles a ambos el mismo material y ellos deben ser inteligentes para no salirse de la línea. Puedes poner a Tardozzi o Agostini en el muro de boxes, pero si un piloto está luchando sólo piensa en superar a su rival, encontrar el adelantamiento y escaparse 5 metros después”. No obstante, ahora mismo esto acaba de empezar y la relación no parece tener el más mínimo problema.