Éxito de la VIII Olimpiada Interescolar de Ajedrez organizada por la Diputación de Sevilla

Éxito de la VIII Olimpiada Interescolar de Ajedrez organizada por la Diputación de Sevilla
Éxito de la VIII Olimpiada Interescolar de Ajedrez organizada por la Diputación de Sevilla. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Este pasado 1 y 2 de julio se ha llevado a cabo en Sevilla la VIII Olimpiada Interescolar de Ajedrez, organizada por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, las cuales han resultado un éxito. La misma se ha llevado a cabo en los salones del Hotel Al-Andalus, donde los tableros fueron el denominador común en un ambiente en el que primaron las medidas sanitarias con motivo de la covid-19.

En la clasificación final después de 12 rondos quedó en primera posición en el ranking el Club los Súbditos del Gorra, siendo segundos el Club Sierra Sur y terceros el Club G.A. Aleph-Oromana. La actividad se compeltó con la máxima participación posible contando con más de ochenta escolares venidos de diferentes localidades de toda la provincia. La competición dirigida a ajedrecistas en edad escolar, contó con las categorías de club y de escuela, adecuándose así la competición al nivel de los participantes.
 

Clasificación final de la VIII Olimpiada Interescolar de Ajedrez tras 12 rondas


Fuente: chess-results.com


Cabe recordar que la VIII Olimpiada Interescolar de Ajedrez organizada por la Diputación Provincial de Sevilla queda englobada dentro del XLVI Abierto Internacional de Ajedrez 'Ciudad de Sevilla' que la capital hispalense acoge desde el pasado 30 de junio con un calendario de actividades que se prolongará hasta el domingo 4 de julio y el cual servirá como homenaje a Joaquín Espejo Maqueda.

La Diputación patrocina este evento, que reúne en la capital hispalense a grandes maestros del ajedrez hasta el domingo 4 de julio. En esta edición, ha cedido la Casa de la Provincia, donde tiene lugar una actividad paralela al Torneo: la exposición ‘Las mil caras del ajedrez’, que muestra los múltiples aspectos que el ajedrez ofrece, desde la competición a la integración de personas con capacidades diferentes, además de un apartado dedicado a la historia de este deporte, y que se puede visitar hasta el 3 de septiembre. Del 5 al 9 de julio se llevarán a cabo los Cerrados para normas en la Casa de la Provincia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram