Angela Aibar y Fernando Llopis conquistan Los Palacios

C.B. Triana y C.B. Unión Los Palacios dominan la primera jornada del Circuito Provincial de Bádminton de la Diputación de Sevilla

Angela Aibar y Fernando Llopis conquistan Los Palacios
Imagen de la Diputación de Sevilla del torneo de Bádminton - @DIPUSEVI
Mario MíjenzMario Míjenz 4 min lectura

Este fin de semana, tras dos largos años, ha regresado el Circuito Provincial de Los Palacios de la Diputación de Sevilla. El Pabellón José Moral acogió el pasado sábado 22 de octubre la primera jornada de la competición de esta temporada 2022, la primera cita de las cinco que componen esta campaña 2022, incluyendo la fase final en La Rinconada.

En el torneo se disputaron cuatro categorías masculinas y cuatro femeninas, lo que componía un total de ocho distintas modalidades, todas ellas de escalafones inferiores al sénior: Sub 17, Sub 15, Sub 13 y Sub 11. En todas ellas salieron dos clubes principalmente de forma victoriosa del pabellón, el C.B. Triana y el C.B. Unión Los Palacios. El club palaciego, jugando en casa, logró cinco victorias en las ocho distintas categorías. No obstante, el club local fue capaz de imponerse en la gran mayoría, una delegación encabezada por la jugadora Ángela Aibar Molina que, a sus 15 años, venció en la categoría sub 17, tras imponerse en la final a Aimara Ibarra Macías del club de Las Cabezas de San Juan en la final. A las puertas de la final en la misma categoría se quedaron Alexia Barker y Celia Masero del Unión Los Palacios y la Rinconada respectivamente.

Asimismo, la categoría sub 15 también estuvo teñida por el club palaciego, las jugadoras del 2008, Cristina García y Lucías Páez llegaron a la final, imponiéndose la primera y liderando la tabla hasta el momento. Ambas dejaron en semifinales a Elva Flores y Sofía Riveriego del C.B. Triana y del Equipo de Las Cabezas en semifinales. En la sub 13 se impuso en la final Vanesa Tavernier del conjunto trianero tras superar a Cristina González, del C.B. Unión Los Palacios, en la Final. Por último, en la categoría sub 11 femenina solo se presentaron dos jugadoras del C.B. Triana. Por lo cual, se disputó un único encuentro a modo de final que ganó Sonia Martin Saldaña.

En la categoría masculina sub 17 hubo muchísima presencia de los distintos clubes en el Pabellón José Moral, hasta 18 participantes en dicha categoría. No obstante, dicho cuadro estuvo totalmente dominado por parte del C.B. Triana. Un dominio absoluto que se pudo ver reflejado en las semifinales, los cuatro jugadores del club trianero llegaron hasta la penúltima ronda realizando un gran torneo. Asimismo, Fernando Llopis Martin se impuso en la final llevándose la primera jornada del Circuito Provincial de Bádminton de la Diputación de Sevilla. Llopis pasó por encima por su compañero Gonzalo Torrico, al cual venció y le saca ya 20 puntos en la clasificación general.

Sin embargo, una categoría por debajo, en la sub 15, el club trianero no hizo presencia, siendo, generalmente, disputado por C.B. La Rinconada y el C.B. Unión Los Palacios. Finalmente, el conjunto palaciego pudo firmar una victoria en casa con Gonzalo Macías Parra imponiéndose a Lucas Yebenes de del equipo de La Rinconada. Del mismo modo, su hermano, Mario Macías Parra, también se llevó el primer puesto en la categoría sub 11, venciendo al C.B. Triana en la final, concretamente a Gabriel Martínez Ponferrada. Por último, en sub 13 masculina también ganó el conjunto palaciego con José Miguel Calvo, el cual ganó a Luis Domínguez del C.B. Amigó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram