La Jornada 4 del Circuito Provincial de Ajedrez está al llegar

El evento organizado por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía será el próximo día 10 de junio en el pabellón municipal de dicho municipio

La Jornada 4 del Circuito Provincial de Ajedrez está al llegar
Tablero de Ajedrez - Escuela Sevillana de Ajedrez
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela4 min lectura

Participarán jugadores de hasta 16 años, federados o no, censados en la provincia de Sevilla o capital. La participación de cada jugador/a estará supeditada en función del ELO FADA por categorías, independientemente de si ha asistido o no al Campeonato de Andalucía por edades.

Para hacer llegar al Servicio Técnico de Deportes de la Diputación de Sevilla comunicaciones, peticiones y sugerencias, se hace necesario que las mismas se envíen a través de las Delegaciones de Deportes de cada municipio. Cada jugador/a durante todo el Circuito deberá participar y permanecer en la categoría que le corresponde por su edad. A partir de la fecha de publicación de los resultados, tendrán dos días naturales, para las posibles reclamaciones. Pasado este plazo, no se podrá tramitar reclamación alguna, sobre la jornada en cuestión. Los monitores responsables de cada municipio deberán estar identificados para un mejor desarrollo de la actividad (Municipio al que representa, nombre y apellidos, teléfono de contacto y correo electrónico).

De cada categoría, se disputarán 4 torneos independientes en cada una de las sedes, con 4 rondas en partidas de 15 minutos por jugador. Los torneos III (Alevines) y IV (Infantiles y Cadetes), jugarán las partidas con reloj a un ritmo igual o equivalente a 15 minutos por jugador. Los torneos I (Benjamín) y II (Prebenjamín), jugarán las partidas sin reloj. Si alguna partida se retrasa en estas últimas categorías, la organización podrá colocar un reloj ajustando los tiempos, para garantizar en la medida de lo posible el cumplimiento del horario establecido.

La competición será individual (la puntuación obtenida por cada jugador en cada uno de los torneos celebrados en cada sede, se acumularán para confeccionar la clasificación final del circuito) y se confeccionará una clasificación por equipos en los diferentes torneos. Las clasificaciones finales por equipos estarán formadas por los 6 primeros jugadores de cada municipio, incluyendo al menos 1 del sexo contrario. En cada jornada se disputará un torneo de 4 partidas, con el siguiente horario: 09:45 horas (llegada de participantes), 10:00 horas (1ª Ronda), 10:45 horas (2ª Ronda),11:00 a 11:30 horas (Descanso), 11:30 horas (3ª Ronda), 12:15 horas (4ª Ronda), 13:00 horas (Entrega de medallas a los primeros clasificados de cada sexo y torneo).

Por otro lado, serán los coordinadores del Servicio Técnico de Deportes de la Diputación de Sevilla los que se encarguen de establecer los desplazamientos-transportes de los participantes tras conocer las solicitudes de los municipios inscritos. Cada municipio de la provincia de Sevilla, a través de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, realizará la solicitud de desplazamiento especificando el número de plazas necesarias (participantes y técnicos), con plazo máximo hasta las 12.00 h. del lunes previo a la disputa de la jornada a través del formulario online alojado en la web de la Diputación de Sevilla, apartado Ajedrez. En este formulario online, será necesario seleccionar la jornada específica para la que se solicita el desplazamiento y los demás datos obligatorios requeridos (municipio, hora de salida, lugar de salida, participantes, etc.).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram