Se publica la normativa de los Juegos Deportivos Provinciales de Fútbol 7

El evento organizado por la Diputación de Sevilla reunirá a varios municipios de la provincia y los dividirá en distintos grupos según la zona de proximidad de cada uno

Se publica la normativa de los Juegos Deportivos Provinciales de Fútbol 7
Jóvenes futbolistas posando tras una victoria - Ayuntamiento de Castiblanco de los Arroyos
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

La Liga se disputa en un sistema de doble vuelta de todos contra todos en cada uno de los grupos, jugándose en cada jornada en el pueblo que actúe como local en las cuatro categorías o en su defecto en aquellas que coincidan, descansando el equipo de la categoría que no coincida entre las dos localidades.

El horario oficial es el Viernes por la tarde, aunque si los Directores Técnicos de cada localidad se ponen de acuerdo, pueden acordar modificar el horario o adelantar o atrasar al sábado la jornada, siendo obligatorio además que el Director Técnico Local comunique con antelación dicho cambio a la Dirección Técnica Comarcal. Los partidos serán a dos tiempos de 25 minutos y los horarios a las 17.00 de la tarde (a la vez Benjamines e Infantiles) y a las 18.00 (Alevines y Cadetes) en caso de no ponerse de acuerdo ambos Directores Técnicos.

Los partidos serán dirigidos por árbitros del pueblo que actúa como local, los cuales se encargarán de realizar las actas, en las que pondrán los resultados y firmaran ambos Directores Técnicos y el árbitro. La duración de los partidos será de 2 tiempos de 25 minutos para Benjamines, Infantiles, Alevines y Cadetes. En todas las categorías se podrán realizar cambios volantes (puede entrar nuevamente el jugador sustituido).Habrá un curso de Árbitros, al que tienen que asistir obligatoriamente todos los respectivos colegiados. Los árbitros deberán ir equipados correctamente. En caso de resultado mayor de 9 goles de diferencia la D.Técnica pondrá 9-0. Los árbitros deben ir ataviados con el polo que les ha regalado la escuela a cada localidad.

Una vez terminada la Fase de Liga regular de Benjamín y Alevín, se hará la Fase de Cruces, en la que los campeones de cada grupo estarán clasificados directamente para la Fase Final Provincial del Estadio Olímpico, debiendo jugar entre ellos una Final para determinar el orden de 1º y 2º, y a su vez los dos subcampeones de grupos que también están clasificados se jugarán el 3º y 4º puestos y con ése orden asistirán al Estadio Olímpico de la Cartuja. Igualmente en la categoría de Infantiles y Cadetes, se enfrentarán los campeones de los dos grupos para ver para ver los dos primeros clasificados de dicha categoría.y los dos segundos de grupo para ver el 3º y 4º puestos. Para la disputa de esos Cruces, se comunicará con anticipación el lugar y hora de los mismos. Los trofeos a los 4 primeros clasificados de cada categoría se entregarán en los cruces de las Ligas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram