Publicada la normativa de los Juegos Deportivos Provinciales de Tenis de Mesa

El evento organizado por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de El Rubio reúne a todos los municipios situados en la zona 4 de la capital hispalense para la disputa del torneo

Publicada la normativa de los Juegos Deportivos Provinciales de Tenis de Mesa
Jóvenes disputando un partido de tenis de mesa - Diputación de Sevilla
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela4 min lectura

Para tener la posibilidad de ser sede de competición tendrá que disponer de instalaciones deportivas adecuadas para el desarrollo de las diferentes competiciones, personal en las instalaciones deportivas, cuanto sea necesario según la jornada, disponer de banquillos, mesas, redes,… y cuanto se necesite para el buen desarrollo de la jornada, administrar agua a los participantes de cada partido y establecer un protocolo covid-19 en cada una de las instalaciones deportivas (según la situación).

El Ayuntamiento de El Rubio expedirá a cada jugador la correspondiente ficha que acredite su condición a requerimiento de los árbitros antes de cada partido. (ficha y fotocopia de dni o libro de familia), además de la obligatoriedad de tener el listado del seguro actualizado. Podrán participar los niños y niñas de los diferentes municipios, nacidos entre los años 2015 hasta 2006 (a excepción de algunas modalidades deportivas): Prebenjamín: Nacidos entre 2015 y 2016, Benjamín: Nacidos entre 2014 y 2013, Alevín: Nacidos entre 2012 y 2011, Infantil: Nacidos entre 2010 y 2009, Cadete: Nacidos entre 2008 y 2007.

Los árbitros deberán estar 20 minutos antes del comienzo de la competición para recibir la información por parte del coordinador de cada sede. Se aconseja a los árbitros que deben desplazarse particularmente hasta la sede, para no tener relación directa con los equipos; Revisar los documentos oficiales y acreditativos por cada equipo participante (hoja de fotos y relación de participantes) y anotar en acta los jugadores debidamente cumplimentados y sellados; Informar a los entrenadores de cada equipo que solo pueden estar en los banquillos y en la zona de juego los jugadores presentados en el acta oficial, además de Comprobar la adecuada equipación de juego. La no presentación de hoja de fotos y la relación de participantes conlleva la imposibilidad de jugar el partido; Si se juega y ocurriera alguna incidencia, la responsabilidad recaería en primera instancia sobre el árbitro y segunda instancia sobre el monitor-responsable del equipo de dicho municipio.

Los equipos deberán comparecer el día y hora fijados para cada partido. Se esperará 10 minutos de cortesía, pasados esos 10 minutos se le dará el partido por perdido al equipo que lo haya incumplido, y se jugará sólo el tiempo restante estipulado en la reestructuración de la jornada pero no perjudicar al resto de partidos.

Este Campeonato se regirá por las reglas de juego establecidas para las distintas competiciones, en el caso del tenis de mesa son: Instalaciones de mesas reglamentadas en pabellones o salas cubiertas; La duración será de 15 minutos a reloj corrido, sin set, solo contando el número de puntos ganados; Cuando la diferencia de puntos sea superior a 10, se quedará como resultado final diferencia de 10 puntos; Se deberán presentar un mínimo de cuatro jugadores a los encuentros y jugarán todos contra todos. En el caso de que se presenten sólo tres, podrán participar ese día, de reiterar los hechos, se estudiará en la comisión técnica. En el caso de que se presentaran con menos de tres, perderían directamente la eliminatoria programada para ese día.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram