La ruta para disfrutar de los puntos de interés culturales en Constantina

Se trata del segundo sendero que rodea a la zona urbana del municipio de Constantina, en la Sierra Norte de Sevilla

La ruta para disfrutar de los puntos de interés culturales en Constantina
Sendero de Rebollar - @DIPUSEVI
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

Son dos los principales senderos que rodean al municipio de Constantina, el de Campovid, como trajo recientemente ESTADIO Deportivo, y el de Rebollar. A diferencia del otro, este sendero, además de ser más corto y con una duración menor respecto al anterior mencionado, pasa por la gran mayoría de enclaves del territorio, algo que lo hace ideal e incluso más atractivo para los senderistas.

Este sendero parte pasa por distintos puntos de interés del municipio como el Castillo de Constantina, la Iglesia de Santa María de la Encarnación, la Ermita de Nuestra Señora de la Hiedra, el Centro de Visitante e inclusive el Jardín Botánico “El Robledo”. Además de ello, pasa por lugares como el paseo de la Alameda, el Cuesta de Los Carranos o el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles, conocido localmente como “La Carlina”.

En cuánto a las especificaciones técnicas del propio trazado, el circuito es de una dificultad “baja”, según lo califica la propia Diputación de Sevilla. La distancia es de unos 8.3 kilómetros de distancia, siendo el trayecto de forma circular. Es decir, regresando al mismo punto de inicio. La sombra, según indican, es “escasa” por ello también remarcan la sugerencia de no realizar este sendero en verano, siendo las estaciones más óptimas primavera, otoño e invierno. Por último, la altura máxima que se alcanza durante el trayecto es de 647 metros y la mínima de unos 565 de altitud a lo largo del recorrido.

FICHA TÉCNICA BÁSICA

Población: Constantina

Trazado: Circular

Longitud: 8,3 kilómetros

Duración: 3 h

Dificultad: Baja

Desnivel: Positivo 647 m / negativo 565 m

NOTA ACLARATORIA:

La Diputación de Sevilla, en su trabajo de dar a conocer la gran riqueza cultural y paisajística que ofrece la provincia, tiene catalogadas, cartografiadas y señaladas más de cien rutas y senderos, que van desde senderos individuales hasta grandes rutas, algunas de las cuales atraviesan gran parte del territorio.

Su programa de Senderos, que anualmente recorre parte de estas rutas y las da a conocer a los aficionados al senderismo, tiene un gran éxito y no se ha detenido ni con la pandemia.

En esta serie daremos a conocer algunas de las rutas más populares con las que podrás conocer lo mejor de cada comarca sevillana.

La propia Área de Deportes de la Diputación provincial ofrece unas normas básicas que se deben seguir para cubrir con éxito estos recorridos y que es recomendable conocer antes de realizarlos.

https://www.estadiodeportivo.c...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram