Recta final en el Circuito Provincial de Orientación

La localidad de Mairena del Aljarafe acogerá la cuarta y penúltima jornada del Circuito Provincial de Orientación de Sevilla

Recta final en el Circuito Provincial de Orientación
Puesto de Información de Meta en la prueba de Lora del Río - ADOL
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

El Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Sevilla encara la recta final de la temporada 2022. Este, se trata de uno de los tres circuitos que organiza el organismo público sevillano en favor de promover el deporte por todas las localidades de la misma provincia. Por ello, uno de los deportes, tal vez menos conocidos, que trata la Diputación de promover dada las facilidades que existen en la ubicación de la provincia de Sevilla para ejercerlo es la Orientación. Una prueba cronometrada en la que el participante deberá de valerse de, valga la redundancia, su sentido de la orientación dentro de los senderos y bosques para llegar al lugar indicado.

Tras tres interesantísimas pruebas realizadas hasta la fecha, la última de realización reciente, el Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Sevilla empieza a llegar a su fin, al menos, por este año 2022. La competición comenzó allá por el mes de mayo, en plena primavera, con una primera jornada que se realizó en la localidad de Castilleja de Guzmán. Tras ello, el verano y las altas temperaturas obligaron a separar la primera de la segunda prueba, que acabó realizándose en mediados del mes de septiembre, en el municipio de Coripe, en la llamada Alberquilla. Por último, antes de llegar a la actual prueba, de manera reciente se realizó la tercera jornada en Lora del Río, en la cual hubo una enorme expectación y muchos participantes como también se esperan que haya en las dos pruebas restantes.

Ahora, tras haber pasado el ecuador del Circuito, quedan por realizar las últimas dos pruebas que se realizarán los municipios de Mairena del Aljarafe y El Viso del Alcor. La próxima será en el Aljarafe, más concretamente el próximo sábado de 5 noviembre por la mañana. La ubicación escogida, tanto por el ayuntamiento de Mairena del Aljarafe como por la Diputación de Sevilla para acometer la prueba, ha sido el Parque Periurbano de Porzuna y los senderos de Simón Verde-Cornisa del Aljarafe. El plazo de inscripción ya finalizó el pasado martes 1 de noviembre por la noche, por lo que los participantes ya han sido apuntados y tienen sus respectivos dorsales asignados. La hora de inicio de la prueba será a las 10:00, estando abierto el Centro de Información en la zona de Meta desde una hora antes, las 09:00. Asimismo, el horario fijado para el cierre de las salidas será a las 11:30 y el de meta a las 13:30.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram