Estadio DeportivoHueco blanco

C.B. Unión Los Palacios somete al Triana y domina en Las Cabezas

El club palaciego aumentó su distancia en la segunda jornada del Circuito Provincial de Bádminton disputado en el pabellón municipal de Las Cabezas de San Juan

C.B. Unión Los Palacios somete al Triana y domina en Las Cabezas
Imagen de la primera jornada del Circuito Provincial de Bádminton - RTLP
Mario MíjenzMario Míjenz3 min lectura

El pasado domingo de 6 de octubre se disputó en la localidad de Las Cabezas de San Juan la segunda jornada del Circuito Provincial del Bádminton de la Diputación de Sevilla. Una jornada más, al igual que en la primera fecha, el C.B. Unión Los Palacios se volvió a imponer en la competición. En esta ocasión, el club palaciego imperó aún más en el circuito, venciendo en cinco de las seis distintas categorías que se disputaron en el municipal de la localidad cabeceña. La única nota positiva por parte del club trianero fue Fernando Llopis Martin que mantiene su liderato en la categoría masculina sub 17 con tan solo 14 años. Asimismo, el club local, el E. Las Cabezas, se fue con las manos vacías de casa quedándose a las puertas de la final en la sub 17 femenina.

Con la jornada realizada en Las Cabezas de San Juan, se materializa la segunda fecha del Circuito Provincial de Bádminton de la Diputación de Sevilla. Con ello, una de las trece competiciones que organiza la entidad sevillana llega a su ecuador, cumpliendo dos de las cuatro jornadas clasificatorias antes de la final el 18 de diciembre en La Rinconada. El resto de fechas se disputarán a lo largo de del mes de noviembre, siendo la tercera el 12 de noviembre, próximo fin de semana, y la cuarta y última clasificatoria el sábado 26 de noviembre. Las ubicaciones escogidas por la Diputación de Sevilla para dichas jornadas serán los municipios de Paradas y Mairena del Aljarafe.

En el municipal de Las Cabezas de San Juan se volvieron a dar resultados similares al de Los Palacios reafirmando a los grandes candidatos para las distintas categorías. El nombre principal fue el de Fernando Llopis Martín, el jugador del C.B. Triana. A sus 14 años se volvió a imponer por delante de jugadores con dos y tres años más que él. Asimismo, el jugador del conjunto trianero acumula ya 200 puntos en la clasificación general, asegurándose estar en La Rinconada con un resultado similar en Paradas.

También volvió a sumar de 100 en 100 Cristina García, del C.B. Los Palacios que, nuevamente, se impuso a Lucía Páez en la final ampliando la distancia en cuarenta puntos con su predecesora. El mismo resultado también se volvió a dar em la sub 13 masculina con una nueva victoria de José Miguel Clavo. El jugador del club palaciego se impuso por segunda vez a Luis López Domínguez en la general. Del mismo modo, la sub 11 masculina también repitió la misma final y resultado, con unos nuevos 100 puntos para Mario Macías, del C.B Los Palacios, en la final sobre Gabriel Martínez, del C.B Triana.