La Universidad Pablo de Olavide logra tres medallas en el Campeonato de España Universitario de taekwondo

El equipo de la Olavide se viene con dos platas y un bronce del CEU de taekwondo organizado en la Universidad Isabel I

La Universidad Pablo de Olavide logra tres medallas en el Campeonato de España Universitario de taekwondo
Los tres medallistas del Campeonato de España Universitario. - UPO
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

En el apartado femenino, las estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividades Físicas y del Deporte de la Olavide, María Jiménez Lama, en peso ligero (-62 kg), y Julia Perales Chacón, en peso pesado (+73 kg), se han hecho con las medallas de plata. Mientras tanto, el también estudiante de CAFYD, Nicolás Máximo Jiménez Lama, ha conseguido la medalla de bronce en la categoría de peso pluma (-68 kg) masculino.

Respecto al campeonato, María ha caído en el último combate de peso ligero ante la Universidad de Santiago de Compostela, después de vencer a la Universidad de Vigo y a la Universidad la Laguna, respectivamente. Entretanto, Perales ha conseguido la segunda plaza del CEU en la categoría de peso pesado tras ganar en el primer duelo a la Universidad del País Vasco (UPV) y ceder en el último ante la de Vigo.

Por último, el único representante masculino, Nicolás Máximo, cayó en semifinales ante la Universidad de Sevilla (US) después de haber superado a la Universidad Carlos III de Madrid en segunda ronda y a la UPV en el combate de cuartos de final, rondas pertenecientes a la categoría de peso pluma.

El torneo se ha desarrollado sin incidencias y en su totalidad en las instalaciones del Polideportivo Sagrada Familia (SAFA) de Burgos, finalizando este con la entrega de medallas a los campeones, subcampeones y terceros de las distintas categorías.

El desarrollo de las pruebas se ha llevado a cabo de acuerdo con el Reglamento General de los Campeonatos de España Universitarios y el Reglamento Técnico de los CEU. Así como, por el Reglamento Oficial de Competiciones de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET).

Más información sobre los CEU 2023 de Taekwondo en:https://www.ceu2023cyl.com/taekwondo/

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram