Comienza la puja por Reguilón, que tiene un precio asequible

El que fuera lateral de Real Madrid y Sevilla FC está siendo importante en el Tottenham Hotspur y muchos equipos lo tiene en su agenda debido a que tiene una cláusula de salida asumible

Comienza la puja por Reguilón, que tiene un precio asequible
Reguilón, ex del Sevilla FC, está en la agenda del FC Barcelona - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
El FC Barcelona ha puesto sus ojos en Sergio Reguilón, futbolista del Tottenham Hotspur, ex del Sevilla FC y del Real Madrid, para reforzar su defensa de cara a la próxima temporada, en la cual quiere realizar un buen esfuerzo para fortalecer esa zona del equipo después de que el entrenador azulgrana Xavi Hernández viera cómo este verano la parcela ofensiva fuera potenciada con las adquisiciones de Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang.

El madrileño es una opción que está estudiando y monitoreando el FC Barcelona a conciencia, puesto que saldría por un precio bastante asequible, en torno a los 40 millones de euros, el cual es el coste de la cláusula de recompra que puede ejercer el Real Madrid en caso de que quiera recuperarlo, lo que podría ser el principal escollo para el FC Barcelona.

Asimismo, tal y como apunta el periodista deportivo italiano Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, asegura que además del FC Barcelona hay más equipos europeos del máximo nivel en hacerse con los servicios de Sergio Reguilón. Una puja que, al fin y al cabo, sólo acaba de comenzar.



El lateral zurdo está en una lista de nombres que baraja la dirección deportiva liderada por Mateu Alemany y Johan Cruyff y en la que también están, entre otros, Javi Galán, del RC Celta, Alejandro Grimaldo, del Benfica, o José Gayá, del Valencia CF, si bien este último está en negociaciones para prolongar su relación laboral con su actual club.

Reguilón, de 25 años de edad, es un futbolista que se ha convertido en esencial desde que llegó al Tottenham Hotspur. Avalado por su gran rendimiento en el Sevilla FC, el Real Madrid lo traspasó a la entidad del norte de Londres por unos 30 millones de euros, estando ahora valorado en 28 'kilos' por la web de referencia Transfermarkt, si bien es cierto que el cuadro de la capital de España se guardó una opción de recompra para las próximas campañas. Un método habitual en las operaciones deportivas que hace el club que preside Florentino Pérez con los canteranos que salen del Santiago Bernabéu.

El FC Barcelona sigue con su plan

Reguilón sería la pieza que le faltaría al FC Barcelona para completar una defensa nueva de cara a la próxima temporada, aunque saldría más caro respecto a las otras negociaciones que tiene abiertas para el mercado de verano que se avecina.

La dirección deportiva del FC Barcelona tiene conversaciones avanzadas con los centrales Andreas Christensen y César Azpilicueta, ambos del Chelsea, al igual que con Noussair Mazraoui, lateral derecho del Ajax de Amsterdam.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram