Selección Española, Mónaco, Granada: los proyectos fallidos de Robert Moreno

El técnico catlán no ha copletado con éxito alguno de los proyectos que se le han puesto encima de la mesa

Selección Española, Mónaco, Granada: los proyectos fallidos de Robert Moreno
Robert Moreno, durante un entrenamiento esta temporada - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura
"El club ha decidido este sábado desvincularse del técnico del primer equipo", comunicó el Granada a través de un comunicado en su página web pasadas las doce y media de la noche. "Desde el Granada CF queremos agradecer a Robert Moreno su trabajo y dedicación durante este periodo y le deseamos toda la suerte en el futuro", añadió el comunicado del club.

De esta manera se ha despedido la entidad del entrenador catalán, que nueve meses después de su contratación, dice adiós tras una temporada que se estaba antojando más que complicada y que ante los acontecimientos, no se presentaba con muchas esperanzas.

Los caminos del Granada CF y Robert Moreno se separan. La entidad anunció en la madrugada de este domingo el despido del entrenador como entrenador del primer equipo tras la derrota por 3-1 sufrida por los rojiblancos este sábado ante el Valencia en Mestalla.

Es el tercer proyecto consecutivo que Moreno ha sido incapaz de completar, pues lo mismo ocurrió con la Selección Española con la polémica con Luis Enrique, que tachó al exrojiblanco de "desleal", y en el Mónaco, donde fue despedido a final de temporada en 2020.

En los encuentros que disputó como seleccionador (10) tuvo un rendimiento más que notable, pues no salió derrotado en ninguno. Todos, pertenecientes a la fase de grupos de la Eurocopa, completada con éxito por el entrenador catalán.

Desencuentro con Luis Enrique


Tras verse con fuerzas para volver a entrenar, el seleccionador nacional telefoneó a Robert Moreno para darle a conocer su pensamiento. El asturiano intuyó que Moreno quería hacer la Eurocopa, algo que consideró una traición, por lo que decidió prescindir de él, pero no del resto del cuerpo técnico.

Desde entonces, Robert Moreno emprendió su carrera como primer entrenador. Primero surgió la oportunidad en Mónaco. Su comienzo fue bueno. Pasó de ronda copera y arañó un valioso empate (3-3) en casa del todopoderoso PSG. Sin embargo, después de ello, no logró dotar al club monesgasco de una estabilidad, pues solo venció en tres ocasiones de diez posibles en la Ligue 1. Finalmente, el cuadro francés finalizó la temporada en novena división, muy lejos de los puestos europeos a los que aspiraban.

La alargada sombra de Diego Martínez


La marcha de Diego Martínez provocó muchos cambios dentro del club. Un proyecto que ponía sus ojos en Robert Moreno para continuar su progresión. Sin embargo, todo ha ido a la deriva. Los mismo jugadores que lograron la histórica clasificación para la UEFA Europa League ahora están luchando por no descender a Segunda división.

En 27 jornadas, el Granada solo ha logrado cinco victorias y tan solo una fuera de casa. Además, los rojiblancos atraviesan una racha de nueve partidos consecutivos sin ganar, algo que le hace acercarse peligrosamente al descenso a Segunda división.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram