Loren Zúñiga tampoco es la solución de Pablo Guede

El canterano participa en el primer entreno, pero estaría lejos de jugar en liga por la situación del equipo

Loren Zúñiga tampoco es la solución de Pablo Guede
El delantero es fijo en la selección Sub-19 - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 4 min lectura
El nombre de Loren Zúñiga está sonando con fuerza en el último mes y medio entre los aficionados malaguistas. El mismo periodo donde se acentuó más si cabe la ineficacia de cara a puerta del conjunto blanquiazul. Internacional y fijo con la selección española Sub-19 y pretendido por grandes equipos del panorama español y europeo, el ariete formado en la cantera tiene por delante una oportunidad de oro para dar el salto definitivo al primer equipo.

Sin embargo, a pesar de que entrena con los mayores y con el Atlético Malagueño, el delantero con edad juvenil solo ha jugado esta temporada dos minutos oficiales en LaLiga SmartBank. Fue en el primer encuentro del campeonato con José Alberto López en el banquillo frente al Mirandés en La Rosaleda. Desde entonces no lo volvió a hacer. Parece extraño cuanto menos que no haya contado con más participación, más si nos atenemos a los números de cara a puerta del equipo (un total de 27 goles en 34 partidos).

Reclamado por los aficionados, tampoco tuvo esa oportunidad con Natxo González en su corta estancia en la Costa del Sol. Cierto es que el contexto no era el más adecuado con un equipo en caída libre y coqueteando de cerca con los puestos de descenso. La responsabilidad no podía recaer en los hombros de alguien tan joven como Loren Zúñiga. Pero tampoco, y sí que ha sucedido, con otros nombres propios de la cantera como Andrés Caro, con precisamente un año menos que Zúñiga, Dani Lorenzo o el propio Roberto Fernández.

Preguntado al respecto en la presentación oficial como nuevo entrenador del Málaga, Pablo Guede es cauto con la situación de Loren y el contexto actual del primer equipo. "Si tenemos que poner sobre la espalda de un chico de 19 años la responsabilidad de que sea el goleador del Málaga, nos vamos a cargar al chaval. Podría ser muy agresivo. El club hizo un gran esfuerzo por retenerlo. Le vamos a dar la oportunidad de que se entrene con nosotros y con el trabajo diario se verá si está para entrar o no", decía el técnico sobre el delantero centro.

El argentino es muy dado a contar con los canteranos en cada club por el que pasó. Málaga no es una excepción, y también será así en su etapa como blanquiazul. "En todos los clubes donde estuve saqué muchos canteranos, pero para el buen crecimiento de ellos hay que saber meterlos en el momento adecuado", respondía al respecto el ex jugador malaguista.

Pablo Guede contó con Loren en su primer entrenamiento


Aunque dejó claras sus intenciones con Loren Zúñiga, no dudó en llamarlo para el primer entrenamiento del equipo. Fue la gran novedad de la sesión inaugural del técnico argentino. Acostumbrado a estar con los mayores, la citación por parte de Guede habrá ilusionado a un Loren Zúñiga deseoso por disputar minutos ligueros con el primer equipo. No es favorable la situación del Málaga como bien expresa Guede, pero el verano se acerca y cada vez existe más posibilidades de que algún grande se lleve de La Academia a Loren Zúñiga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram