Estadio DeportivoHueco blanco

El posible once del Málaga frente a Las Palmas

El posible once del Málaga frente a Las Palmas
14
El partido más complicado como visitante que le queda en esta temporada. Ganar certificaría prácticamente la permanencia. Contrarrestar al rival sin balón es una de las claves para vencer.

Pablo Guede tendrá que hacer un puzzle en defensa ante las bajas de Escassi y Javi Jiménez

Pedro MartínPedro Martín2 min lectura
Pablo Guede tendrá que hacer un puzzle para reconstruir una defensa con numerosas bajas. La expulsión de Escassi y la lesión de Javi Jiménez obligarán al míster a modificar la zaga contra Las Palmas este próximo viernes. A estas dos ausencias hay que sumar la posible de Andrés Caro. El canterano está concentrado con la selección española sub-18 y llegaría justo para la cita.

Un duelo en el que el Málaga espera sumar, al menos, un punto. Es el camino para conseguir cuanto antes el deseado y ansiado objetivo de la permanencia en la Segunda División. Depende de sí mismo el conjunto blanquiazul, más le beneficiaría que el Amorebieta no puntuase esta jornada frente al Fuenlabrada.

Empatar o ganar en Gran Canaria certificaría prácticamente la salvación. Pero no es un estadio al que se le da bien a los boquerones. De hecho, desde el 2008 no logra ganar allí. Fue el año del ascenso con Muñiz a Primera cuando se obtuvo un importante 1-2 con goles de Antonio Hidalgo y Peragón. A partir de ahí, tres derrotas y tres empates.

Espera Pablo Guede continuar la dinámica positiva que lleva el equipo. La solidez defensiva y el trabajo sin balón, con conceptos tácticos cada vez más perfeccionados, serán claves para conseguir un resultado positivo de la visita a Gran Canaria. Este podría ser el posible once del Málaga frente a Las Palmas.