El Plan de Guede con Luis Muñoz

El técnico idea el proceso perfecto para recuperar al cien por cien al centrocampista

El Plan de Guede con Luis Muñoz
El centrocampista sigue ejercitándose para poner a punto su rodilla - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 2 min lectura
Pablo Guede tiene un plan con Luis Muñoz. Preciso y exacto para que el canterano encuentre el ritmo competitivo necesario para regresar a los terrenos de juego. Es un proceso lento, no se puede ir a la ligera ni dar pasos en falsos con una recuperación complicada. Aunque el mayor deseo del nacido en Nueva Málaga sea pisar el césped de La Rosaleda cuanto antes, el técnico argentino ha diseñado un proyecto en torno al centrocampista.

El propósito de Pablo Guede es ir proporcionando minutos al '8' hasta que alcance el punto óptimo físico. No importa si en este proceso no llega a participar en LaLiga SmartBank. La idea es clara, que se recupere al cien por cien porque es un jugador vital para la plantilla. Lo conoce muy bien el argentino, que veía los partidos del Málaga mucho antes de aterrizar en la Costa del Sol.

Como afirmó en rueda de prensa, Pablo Guede ha diseñado un plan específico para Luis Muñoz. "El otro día le dije a Duda que necesito que Luis Muñoz vaya cogiendo minutos. Que haga 60 ó 70 minutos para que vaya cogiendo forma. De hecho, ahora está jugando en la Federación para que siga entrenando", decía el argentino, consciente de la importancia que tiene el canterano en el club.

Después de conocer el alcance de la sanción impuesta por la Federación de dos partidos tras ver la cartulina roja por protestar contra el Eibar, tiene margen y tiempo por delante para continuar readaptando su rodilla a la exigencia que requiere competir. Recuperarse al cien por cien para volver al máximo nivel.

No hay prisas con el jugador, al que ya le brindó la oportunidad de estar junto a los compañeros en una convocatoria. Lo merece y lo sabe Guede, que esta vez ha premiado a Chavarría con su ingreso en la lista, aunque con pocas opciones de jugar, como ya le sucedió al centrocampista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram