Del "no me imaginaba jugar en el Málaga" por su pasado sevillista al "voy a muerte con los blanquiazules"

04.05.2022 | 17:28
El centrocampista confía en ganar este sábado contra el Oviedo

El centrocampista Genaro es un malaguista más desde su llegada al club boquerón

La rivalidad entre Sevilla y Málaga ha descendido con el paso de los años. El civismo y educación de ambas aficiones lo han hecho posible. También el descenso de categoría del club boquerón y la ausencia de partidos entre estos dos equipos, aunque todavía colean algún que otro episodio lamentable.

A lo largo de la historia muchos jugadores han hecho transbordo del Sevilla al Málaga, o viceversa. Véase los ejemplos de Darío Silva, Duda o Juande Ramos en el banquillo. El último en sumarse a la lista fue Genaro Rodríguez, nacido en Gerena y que acaba de renovar con el club blanquiazul hasta el próximo junio de 2024.

En una entrevista para Radio Marca Málaga, el centrocampista fue cuestionado por su fichaje y si se imaginaba cuando era pequeño y defendía los colores del Sevilla terminar jugando de blanquiazul: "La verdad es que no. Uno no sabe las vueltas que da la vida. Afortunadamente puedo defender los colores del Málaga y va a ser por dos años más. Voy a ir a muerte. El Málaga ahora mismo es mi empresa y mi club, y todo el que se meta con él se va a meter conmigo".

No son palabras vacías pese a formarse desde crío en la cantera del Sevilla e, incluso, debutar con el primer equipo. Hoy, Genaro es uno de los líderes del vestuario boquerón. De sangre caliente y "echado para adelante", como él mismo se define, se está erigiendo también como portavoz de la plantilla en los momentos complicados como lo es ahora. De ahí su mensaje de unión y compromiso de cara al próximo partido.

Será en casa, en La Rosaleda, y frente al rival más en forma de la categoría, el Oviedo de Borja Bastón. Es en Martiricos donde se esperan conseguir los puntos que faltan con el apoyo del público. "Tanto mis colegas como mi familia están súper contentos. Flipan con el ambiente de La Rosaleda", decía Genaro sobre la atmósfera que se respira en el hogar del Málaga.

"No diría que estamos preocupados, pero sí que estamos en tensión. Dependemos de nosotros mismos y esta semana vamos a muerte. Hay que sacar los tres puntos en nuestra casa, en La Rosaleda", apuntillaba sobre la necesidad de sumar los tres puntos este próximo sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal