Ex de Málaga y Sevilla, aprendiz de Pellegrini, continuará curtiéndose en los banquillos antes de dar el salto a Primera División

El Real Valladolid apuesta por su continuidad pese a descender a Segunda RFEF

Ex de Málaga y Sevilla, aprendiz de Pellegrini, continuará curtiéndose en los banquillos antes de dar el salto a Primera División
El brasileño quiso dar el salto de categoría - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 2 min lectura
Rodearse de los mejores siempre enriquece. Tanto en el fútbol como en la vida misma. En este deporte, aprender de los eruditos es la mejor receta para triunfar. Más si se enfoca al puesto de entrenador, donde se adquiere mucho conocimiento, filosofía y conceptos tácticos el empaparse de la sabiduría de los técnicos más valorados.

Uno de los más influyentes y que crea escuela por donde pasa es Manuel Pellegrini. El chileno hizo de profesor de jugadores que ahora, una vez retirados, emprenden solos el camino de entrenador. Son los casos, por ejemplo, de Guti, Xabi Alonso, Ruud Van Nistelrooy, Martín Demichelis o Julio Baptista. Y es que este último en cuestión es noticia en las últimas horas.

El ex jugador de Sevilla y Málaga, entre otros, está cerca de firmar un nuevo contrato con el Real Valladolid de su amigo Ronaldo Nazario. El brasileño tenía ofertas de otros lugares, pero todo apunta a que seguirá formando parte del cuadro pucelano al frente del filial. Un año importante para él, pues el ascenso a Primera División del primer equipo le suma interés y repercusión a lo que haga con el 'B'.

Julio Baptista acababa contrato este 30 de junio de 2022. A pesar de no evitar el descenso de categoría, confían en él para seguir comandando el proyecto del Valladolid Promesas, según apunta Cazurreando. Buscaba acomodo en una categoría superior el brasileño, aunque, al final, continuará ligado a los violetas.

Dicen que se hace camino al andar. Es lo que quiere llevar a cabo Julio Baptista, el cual sueña con dirigir algún día a un equipo de Primera División. Su primera misión es hacer una buena campaña en Segunda RFEF culminándola con un ascenso, lo que le daría mucho prestigio a su currículum.

Un hombre de fútbol que pudo aprender de los mejores técnicos del mundo como Manuel Pellegrini, que lo sigue demostrando con el Real Betis en LaLiga y en Europa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram