Morboso pulso liguero entre Sevilla y Real Sociedad con Carlos Fernández de principal foco

Morboso pulso liguero entre Sevilla y Real Sociedad con Carlos Fernández de principal foco
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Este sábado, a partir de las 14:00 horas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla FC y Real Sociedad se enfrentan en uno de los duelos más atractivos de la jornada 18 en LaLiga. Será un pulso marcado por la disputa que hispalenses y donostiarras mantienen por los puestos de Champions -separados por sólo tres puntos en la clasificación- y sobre todo por el morbo que emana de las intensas noticias generadas tras la apertura de un mercado invernal de fichajes que tiene al delantero blanquirrojo Carlos Fernández en el foco.

De hecho, justo ése -'Carlos Fernández, en el foco'- era el titular de la portada del miércoles de la edición guipuzcoana del diario Mundo Deportivo, que se hacía eco de los avances de la Real Sociedad para convencer al joven delantero para unirse al equipo de Imanol Alguacil; pero también de las notables diferencias económicas que a día de hoy separan las posturas de ambos clubes.

En los dos extremos de la geografía española hay bastante expectación por saber si Carlos Fernández estará disponible para este encuentro, después de que Julen Lopetegui aludiese a unas indeterminadas molestias musculares para justificar el ostracismo del canterano, que no juega desde hace un mes y cuya última aparición en LaLiga data de principios de noviembre.

El otro actor principal de esta historia a tres bandas es el delantero de la Real Willian José, que sería la llave de la operación debido al fuerte interés mostrado por el Atlético de Madrid para convertirle en el sustituto de Diego Costa,  que rescindió su contrato con los colchoneros hace unos días, por delante de otros como Loren, Milik o De Tomás.

El Sevilla FC vuelve al trabajo sin Carlos Fernández, Escudero y Vaclik

El Sevilla FC ha regresado al trabajo en la mañana de este jueves, después de disfrutar de la jornada del miércoles de descanso en el Día de Reyes tras ganar al Linares en Copa del Rey, y lo ha hecho con las ausencias del propio Carlos Fernández y de los también lesionados Sergio Escudero y Tomas Vaclik.
 
Si se han dejado ver por las instalaciones de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios tanto Jesús Navas como Lucas Ocampos, quienes causaron baja en el entrenamiento previo al viaje a Linares y que tuvieron descanso en Copa para reponerse de unas molestias físicas sufridas en el derbi. También recupera Lopetegui a Fernando Reges, que no jugó contra el Betis por sanción.  
 
Por su parte, en la Real Sociedad también es elevado el número de bajas: Lucas Sangalli es baja segura y, casi con toda probabilidad, Imanol tampoco podrá contar para la visita a Nervión con Moyá, Elustondo, Monreal, Zaldua, Silva e Illarramendi

Los donostiarras, tras un brillante inicio de temporada, ocupan la cuarta plaza con tres de ventaja sobre su rival, ha disputado tres partidos más y no puede fallar si en un futuro no quiere verse ampliamente superado por el Sevilla en las próximas semanas. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram