Así está la vía Cavani

Desde Inglaterra informan que Boca Juniors toma la delantera por su fichaje, pero el uruguayo tiene como prioridad jugar en LaLiga

Así está la vía Cavani
El deseo de Cavani es jugar en LaLiga. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Edinson Cavani, futbolista del Manchester United, no continuará en el conjunto inglés la próxima temporada. La nueva dirección deportiva liderada por Ralf Rangnick tomó esta decisión hace unas semanas, lo cual le permite al uruguayo ser libre para decidir su futuro deportivo, el cual se resolverá en las próximas fechas. No le faltarán propuestas al reputado ariete que, aún con sus 35 años recién cumplidos, posee una gran reputación ganada a pulso por su rendimiento como jugador y goleador. Tras haber disputado el campeonato italiano, francés e inglés, Edinson Cavani siempre ha dejado claro que su deseo es probar LaLiga de España antes de volver a Sudamérica. Vinculado con FC Barcelona, Sevilla FC o Real Sociedad, en los últimos tiempos, parece que estas opciones se van apagando poco a poco y ahora emerge, con fuerza, la posibilidad de que Cavani acabe en Argentina.

Edinson Cavani está en conversaciones avanzadas para fichar por Boca Juniors según apuntan medios de Inglaterra, concretamente The Mirror. Una información que hay que tomar con mucha cautela, pues el delantero aún se ve con nivel para rendir al máximo nivel y quiere demorar la vuelta a su tierra, o como sería en este caso cerca de ella.

Ya lo apuntó, Fabrizio Romano, prestigioso periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, la opción que mejor y más valora Cavani es continuar su carrera deportiva en España. Aquí el FC Barcelona fue el primero en interesarse por él, pero la adquisición de Pierre-Emerick Aubameyang, otro veterano, y la posibilidad de usar a Ferran Torres como 9 le cierran las puertas.

El Sevilla FC, por su parte, ya cuenta con Rafa Mir y Youssef En-Nesyri, a lo que hay que añadir que en las últimas semanas ha aparecido Lucas Boyé como posible refuerzo, llegando a filtrase que la dirección deportiva sevillista está dispuesta a pagar 20 millones de euros para hacerse con los servicios del argentino.

Finalmente está la Real Sociedad, un equipo que ha mostrado su predisposición para contratar a Edinson Cavani en una operación similar a la llevada a cabo con David Silva recientemente. Desde la entidad nunca han negado el gusto por el uruguayo pero el buen rendimiento de Alexander Sorloth, al que quieren retener y por ello van a negociar con el RB Leipzig, la recuperación de Carlos Fernández, que fue una fuerte apuesta del club, la aparición de Jon Karrikaburu, una de las joyas de Zubieta, y las dudas sobre el futuro de Alexander Isak, que podría quedarse en Anoeta, hace que la llegada de Cavani se antoje complicada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram