Ale Galán acepta la supremacía de Coello-Tapia

El jugador madrileño asume su inferioridad tras un año marcado por las derrotas ante sus más directos rivales en el Premier Pádel

Ale Galán acepta la supremacía de Coello-Tapia
Ale Galá y Fede Chingotto. - @alegalan96

El Premier Pádel se iba el pasado domingo un mes de 'vacaciones' antes de recuperar el pulso en Madrid con un P1 que el pasado año fue decisivo. A él llegaba una pareja al alza y con la vitola de gran favorita para lo que quedaba de temporada y con muchas posibilidades de destronar a los números uno, Agustín Tapia y Arturo Coello.

Ale Galán y Fede Chingotto se juntaron tras separarse de Juan Lebrón y Momo González, respectivamente. El jugador madrileño, que había empezado el año como número uno y con triunfo junto a Juan Lebrón gracias al cambio de ránking, en el que se dejaba de lado el del World Pádel Tour y se adoptaba el de la Federación Internacional de Pádel, tenía entre ceja y ceja recuperar esa privilegiada posición que ya habían adquirido Coello y Tapia.

“Hoy comenzamos una nueva etapa juntos. Una etapa que afrontamos con la máxima ilusión y compromiso, con muchas ganas de demostrar todo dentro del 20×10 y de ser competitivos desde el primer momento. Gracias Fede por aceptar el reto. ¡Vamos CHINGOLAND!”, publicó Galán.

Tras un debut espectacular en el P2 de Puerto Cabello, la pareja logró romper la tiranía de los Uno y los derrotó en varias ocasiones en esa primera parte de la temporada 2024. Sin embargo, la dinámica cambió a partir del parón veraniego. Desde entonces, sólo en una ocasión han logrado superarlos. Fue hace mes y medio en Roma. De ahí a final de año, perdieron todos sus duelos directos y, en este 2025, el balance es 5-1 en contra.

Mejoría de Ale Galán y Chingotto

El número uno para Galán parece más lejos que nunca y eso que, en las últimas semanas, el nivel de 'Chingalán' ha subido muchos enteros. Ni siquiera eso les ha valido. Un 7-6 y 7-5 fue el desenlace en Tarragona...

Ante eso, Galán parece tirar la toalla y reconocer que sus rivales, a día de hoy, son superiores. "Nos quedamos muy cerca, pero jugar muy bien contra Agus y Arturo no es suficiente. Enhorabuena chicos, esta primera mitad de año ha sido una preciosa batalla", admití el madrileño en su perfil de Instagram, donde decía esperar a todos en su casa, Madrid, donde empezó esa racha hace un año. "Merecido descanso físico y mental equipo! Os veo a todos en Madrid", añadía.

Galán necesita recomponerse mentalmente para volver a la pelea tras los últimos palos que ha recibido a manos de sus rivales. Ya avisó hace meses que su unión con Fede Chingotto es incuestionable y que todo pasa por alcanzar juntos el nivel de Coello y Tapia. El parón lo cambió todo el pasado año. En este ya se verá cómo afecta a unos y otros.