Arturo Coello se entromete en la decisión de Juan Lebrón
El número 1 del mundo habla sin tapujos del momento actual del pádel y los numerosos cambios que se dan en las parejas

A la espera de que llegue ya el torneo de Asunción del circuito Premier Padel, Arturo Coello ha atendido a Edu Aguirre en el programa 'Los Amigos de Edu'. El número 1 del mundo, lejos de esquivar las preguntas y pasar de puntillas por algo tan peliagudo como el cambio de parejas, algo que afectó a Juan Lebrón y Ale Galán tras más de cuatro años juntos, da su opinión sobre la decisión que tomaron en su momento sus compañeros al separarse.
Antes de entrar a valorar lo de Lebrón y Galán, el vallisoletano deja claro lo importante que es para él la estabilidad dentro de una pareja en el circuito de pádel, en este caso la que forma él con Agustin Tapia, con quien lleva ahora tres temporadas compitiendo.
"Tengo una relación muy buena con Agus. Es como un hermano para mí. Se parece a una relación de pareja. Nuestros abuelos estaban toda la vida con la misma persona, incluso con problemas de por medio. Lo mismo ocurría antes en el pádel, como con Bela y Juan Martín Díaz, que estuvieron 13 años juntos. Hoy, esa fidelidad parece una excepción en un deporte donde pocas parejas sobreviven más de una temporada", explica.
Entrando a valorar lo que hacen otras parejas en el Premier Padel, Coello tiene claro que el que se rompan tantos dúos es reflejo de la velocidad con la que se vive en el presente.
"La tendencia ahora es cambiar muy rápido de compañero. Vivimos en una sociedad de lo inmediato, y eso se traslada a la pista. Hay parejas que duran tres o cuatro torneos. Reconozco que todo ha ido muy bien desde el inicio, pero incluso si no hubiera sido así, nuestra intención siempre fue construir un proyecto a largo plazo. Siempre digo que tengo dos parejas: mi novia y Agustín. Y a ambas hay que cuidarlas, con distintos matices, pero requieren atención. Nunca discutimos. Cada uno trabaja con su equipo en su ciudad, aunque todo está coordinado por nuestro entrenador, Gustavo Pratto", afirma entre risas.
La decisión de Juan Lebrón
Pues a hablar de parejas y comparar la suya con otras, Arturo Coello no se olvida de lo ocurrido entre Juan Lebrón y Ale Galán, quienes no solo decidieron separarse tras cuatro años, sino que desde entonces han vivido inmersos en un continuo cruce de declaraciones. Pese a ello, el de Valladolid destaca lo profesionales que han sido ambos para optar por seguir juntos superando importantes problemas. "Supieron mantener el proyecto pese a las diferencias. Eso también tiene mucho mérito", finaliza.